Aplicaciones moviles dedicadas a las gasolineras

Por

Recientemente el tema del gasolinazo ha dado de que hablar en muchos ámbitos, sobre todo políticos, no obstante, el tema tecnológico no queda fuera de esto, pues ante el incremento de la gasolina, la Profeco ha anunciado que prepara una aplicación móvil para que las personas puedan reportar irregularidades en las gasolineras.

Pues bien, aunque este tipo de aplicación suene interesante, existen empresas que ya han tratado de involucrar las aplicaciones móviles con las gasolineras y por eso te traemos este listado de aplicaciones moviles dedicadas a las gasolineras con una pequeña reseña de su funcion.


 113da100-a0ae-4219-a62d-d21e8e8aa982_749_499.jpg

Guia Pemex

Esta aplicación móvil te permite establecer un perímetro cerca de ti a través del GPS y de esta manera darte un listado de las gasolineras Pemex que se encuentran cerca, esta app resulta muy útil para los viajantes porque de igual manera le indica al usuario si cerca se encuentra algún restaurante u hotel cercano.

 

Petro-7

Permite localizar las estaciones del grupo en un mapa, así como consultar las promociones vigentes. Ofrece una funcionalidad de check-in para activación de promociones y escaneo de códigos QR (requiere registro de Facebok o correo electrónico). También tiene un blog con noticias y tips.

OXXO GAS

Contiene localización de estaciones en un mapa, permite registrar en una bitácora tus consumos y cantidad pagada así como el kilometraje de tu vehículo. Te permite consultar la cartelera del cine y generar facturas (esta última función requiere usuario y contraseña).

 

GAS AVISO

Es una app que tampoco pertenece propiamente a un grupo gasolinero. Básicamente es un sistema de rating de estaciones donde los usuarios pueden calificar las estaciones asignándole un puntaje de entre 0 y 5 estrellas y compartirlo en redes social. También permite agregar comentarios y utilizar un filtro tipo semáforo para visualizar las estaciones en el mapa.

 

TOTAL GAS

Básicamente funciona como apoyo para localización de estaciones usando el mapa. Adicionalmente permite leer el feed de redes sociales y calcular el rendimiento de la gasolina de tu auto a través de una calculadora simple.

 

Estas son las aplicaciones móviles que hemos considerado de las mejores, en su mayoría funcionan para poder saber dónde se encuentra la gasolinera más cercana, pero son un avance en el tema de este combustible. No dudamos que con el paso del tiempo más empresas desarrollen más aplicaciones de este tipo y que sean cada vez más complejas, pero el punto consiste en empezar algo que sea útil para la comunidad.

tendencias tecnologicas