6 aplicaciones moviles para donar a la caridad y sin gastar ni un peso

Por

No dudo que al menos una vez te hayas interesado por una organización o alguna obra de caridad en particular. Lamentablemente no siempre estamos económicamente estable para donar cada mes o puede que seas una persona muy joven que no trabaja y no tiene forma de ganar dinero.

Si te sientes identificado con uno de esos dos casos, te alegrará saber que han estado lanzando muchas aplicaciones moviles, para este tipo de personas. Estas apps recaudan dinero mientras hacemos las actividades que realizamos día con día; va desde caminar, tomara una foto o simplemente agarrar nuestro Smartphone.

Increíble, ¿no? Esta modalidad es una tendencia que ya lleva tiempo, por ejemplo, hay un juego muy popular llamado Free Rice, que por cada pregunta de vocabulario que contestes correctamente, dona 10 granos de arroz para acabar con el hambre mundial.

Pero este nuevo concepto de hacer apps, sube las cosas de nivel y está llevando el valor de solidaridad al mundo mobile; así que ya puedes ser partícipe y apoyar a tus organizaciones benéficas favoritas.

 

DONATE A PHOTO



¿Te gusta mucho el tomar selfies o capturar con la cámara de tu celular cualquier otro momento y/o paisaje? Bueno, esta app de Johnson & Johnson donará un dólar a la causa que selecciones, cada día que compartas una foto a través de ella. 

Así que si no tienes tiempo, dinero o idea sobre cómo puedes comenzar a salvar el mundo, esta es una excelente opción para ti.

 

CHARITY MILES


CharityMiles2.jpg

Por cada rutina de ejercicio que inicies, se te asignará un sponsor y por cada milla que hagas en bici, corriendo o simplemente caminando, estos donarán cierta cantidad de dinero a una de las 37 fundaciones que elegiste.

Así que ahora puedes moverte con propósito. 

 

FEEDIE


feedie_1.jpg

 

Si eres de esas personas que siempre que vez que vas a un restaurante, le tomas una foto a tu comida, esta es para ti.

Feedie es una plataforma que aprovecha la tecnología y este tipo de comportamientos de aquellos apasionados de la comida, para ayudar a aquellos que lo necesiten. Por cada foto que compartas una foto a través de esta plataforma, los restaurantes que participan en este proyecto, harán una donación a The Lunchbox Fund, que es una organización sin fines de lucro dedicada a darle comida gratis a los niños de Sudáfrica.

Lo que tienes que hacer es descargar la aplicación gratuita, utilizar el mapa ofrecido por Feedie para localizar el restaurante estás, y después de que has compartido la foto, se hará una donación inmediata al The Lunchbox Fund.

 

 

DELETE TO FEED


 

Delete-to-Feed-Land-O-Lakes-Feeding-America.jpg

Ahora que si ya tienes muchas imágenes publicadas en tu Instagram y quieres borrarlas, puedes hacerlo y al mismo tiempo hacer algo tangible para la humanidad.

Esta aplicación busca eliminar la hambruna con una foto a la vez; y todo lo que tienes que hacer para participar es ir a la página web de la campaña, enlazar tu cuenta de IG y seleccionar una foto para borrar. La idea inicial es que únicamente sean fotos de comida, pero nadie está revisando realmente, así que puedes eliminar la que se te antoje. 

¿Qué tal si empiezas con tus primeras fotos donde ponías filtros al azar o aquellas que subías solo para tener algo en tu perfil? Una vez eliminadas, Land o 'Lakes donará 11 comidas a la organización de Feeding America

 

TIN BOX


 descarga.png

Con menos de 20 segundos al día puedes ayudar a mucha gente. Sólo necesitas tocar un botón y uno de los patrocinadores corporativos, donará un dólar para la comunidad en la que estés interesado y que hayas elegido.

Y así de simple estarás involucrado. Puedes ver desde el momento en el que ponen el primer ladrillo para construir un hospital, o que reciben su primera cama, hasta el momento en el que abren las puertas y comienzan a salvar vidas.

Además puedes medir tu impacto social, ganar insignias y mucho más.

 

SHARE THE MEAL 



Es una app desarrollada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas que se encarga de recaudar fondos para ayudar a las personas más pobres del mundo y luchar contra el hambre de la manera más eficaz y eficiente posible.

Y lo único que necesitas hacer, es darle un toque y ya con eso la organización habrá donado 40 céntimos de euro (en promedio), lo que es suficiente para darle de comer a un niño, durante un día.

Además, te permite que veas a dónde van dichas comidas.

 


Ya no hay excusas; ya tienes las herramientas para hacer la diferencia. Utiliza estas aplicaciones moviles y ayuda al mundo al difundir la palabra sobre ellas.

 

tendencias tecnologicas