Aplicaciones Moviles: 3 Tips para crear tu pantalla de inicio

Por

Siempre que estés en el desarrollo y diseño de aplicaciones moviles ya sea para la plataforma Android o iOS tienes que crear la pantalla de inicio o de bienvenida a tu app y tienes que diseñarla lo mas perfecta posible si es que quieres que tus usuarios recuerden tu marca por esa experiencia grata al ver algo realmente bueno y creativo.

 

Así que vamos a darte algunos tips para que hagas esa pantalla de bienvenida perfecta y que tu aplicación tenga éxito con esta.


  

Medidas de pantallas

En los Smartphones las resoluciones de pantalla varían bastante. No es lo mismo adaptar la pantalla de inicio en un Smarthphone en donde su imagen mida 640x1136 a otro que sea de 640x960 ya que se distorsionaría.

 

Con esto en mente y con el querer hacer esa pantalla de inicio perfecta tendrás que crear una gran variedad de pantallas de inicio y checar las resoluciones. Si la aplicación que estas desarrollando va dirigida a los iPhones, no hay tanta problemática ya que sus dispositivos son pocos y muy similares a comparación de los que tienen el sistema de Android ya que la cantidad de dispositivos es asombrosa y contienen una gran variedad de resoluciones de pantalla.

 

Lcd-smartphone-tablet-iphone.jpg 

 

Mi recomendación para esta situación es que diseñes 3 pantallas de inicio. La primera con una baja resolución, la segunda con una mediana resolución y la ultima con alta resolución. 

   

Simplicidad

Cuando abres una aplicación, te darás cuenta que la pantalla de inicio no dura mucho tiempo. Así que hazla mas sencilla, no hace falta que le pongas textos muy largos ya que los usuarios batallarían en leerlos o simplemente no lo harían, aquí es donde entra el nombre de tu marca, el logotipo de tu empresa y el slogan o cualquier cosa que te identifique y describa tanto a ti como a tu aplicación y júntalos en una sola imagen.

 

08-splash-screen.jpg 

 

Que tus usuarios sepan que esta cargando la aplicación

Una pantalla de inicio es solamente una imagen que esta estática y hay veces que da la impresión de que el teléfono se trabo o que simplemente no cargo la aplicación y nos desesperamos, lo cual nos lleva a cerrarla y ya no querer usarla por miedo a que vuelva a ocurrir,

 

cargao.gif

 

Estas y muchas mas cosas pueden pasar por esta situación. Para que tus usuarios estén mas tranquilos, podrías optar por incluir en la pantalla de inicio esa leyenda donde les diga que tu app esta cargando y que en unos momentos podrán hacer uso de ella. Esto con la seguridad de ellos de que realmente lo esta haciendo.


 

Así que ya sabes, toma en cuenta estos tips a la hora de crear tu pantalla de inicio y diséñala lo mas creativa posible, ya que la imagen vende y recordar tu marca con una buena imagen hará que tu aplicación tenga éxito seguro.

 


 

tendencias tecnologicas