Aprende a programar con las siguientes aplicaciones móviles

Por

Para que el usuario o estudiante adquiera aquel aprendizaje básico para el desarrollo de aplicaciones móviles y de páginas web requiere de dedicarle de 5 a 10 minutos diarios al tema.

 

Hay que reconocer que en la actualidad el tener conocimiento sobre lenguajes de programación es de las aptitudes más demandadas dentro de los perfiles profesionales en un trabajo.

 

Es por eso que ya hay aplicaciones móviles que te acercan al mundo de la programación móvil o web  y de una forma entretenida y divertida, asi que pon completa atención a cada una de las que mencionaremos a continuación para aquel que quiera aprender de cero por medio de cuestionarios y juegos interactivo.

 

GRASSHOPPER

Esta App forma parte de los proyectos que saca la incubadora de proyectos de google, disponible para Android y IOS. Su propósito es enseñar programación en JavaScript de manera divertida, con ayuda de pequeñas pruebas y poniendo en marcha juegos que son parte del aprendizaje.

 grasshopper-1068x590

 

Una de las propuestas que nos da Grasshopper es la de hacer pequeños retos en los que solo te tomen 5 minutos a diario para ir aprendiendo lo básico del lenguaje de programación, con el cual puedes desarrollar apps, crear sitios web y/o sistemas para el análisis de bases de datos, entre muchos otros recursos tecnológicos.

 

Su forma de explicar es sencilla y cuenta con conceptos de programación que son útiles en más lenguajes.

 

PROGRAMMING HUB

Esta app también está disponible tanto para IOS como para Android, en Programming Hub podrás elegir entre una lista muy amplia de tutoriales que cuentan con diferentes lenguajes de programación los cuales podrás ir aprendiendo por medio de cuestionarios o pequeños tests de ejercicios interactivos. También puedes accesar desde la app a un compilador para que puedas hacer pruebas con códigos creados por ti y que practiques lo aprendido.

 nocoding-create-apps-670x335

 

Encontraras una versión gratuita y una de paga, las ventajas que te da la versión Pro son algunas funcionalidades que la otra versión tiene bloqueadas, además de que la pro elimina por completo toda la publicidad, puedes trabajar sin necesidad de estar conectado a la red y arroja contenidos extras para tu aprendizaje, como lo son más formatos y el uso del compilador sin tener restricción alguna.

 

SOLOLEARN

Disponible para IOS y Android en idioma español, una de sus grandes ventajas es que no solo se centra en un solo lenguaje de programación, sino que podras tener una mayor aprendizaje en una amplia lista de lenguajes, podras aprender sobre lo básico de HTML, Java, SQL, C++, Python 3, CSS, JavaScript, entre muchos otros.

 

maxresdefault-37

cta-apps

 

 

Recursos