Aprende el idioma que mas te gusta con estas aplicaciones móviles

Por

Gracias a Internet, aprender es hoy en día más accesible que nunca. Un profesor ya no es imprescindible; cualquiera puede acceder a todo tipo de información y aprender sin necesidad de ir a clase. Además, gracias a los smartphones, esa posibilidad de aprender a través de Internet ha llegado a todas partes. Ahora puedes aprender cuando y dónde quieras.

 

Uno de los campos de aprendizaje en los que esto es más interesante es en los idiomas. El hecho de poder aprender y practicar un idioma en cualquier rato libre puede ser increíblemente útil, ya que hasta 5 minutos sueltos pueden cundir cuando se trata de estudiar idiomas. Estas son las mejores apps para aprender idiomas en tu móvil.

 

BABBEL

Una de las mejores aplicaciones móviles para aprender idiomas, disponible tanto para iOS y Android como en la web. Gracias a un sistema de repaso rápido y clases de 15 minutos, puedes aprovechar para aprender un poco hasta mientras esperas el autobús. Con Babbel puedes aprender inglés, alemán, francés, italiano, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, ruso, danés y noruego.

 

 

unnamed-730x475.png

 

Babbel se define a sí misma en su página web, como una “nueva manera de aprender idiomas. Un sistema integrado de aprendizaje que combina métodos pedagógicos con lo más moderno de la tecnología de la internet. Aprenderás divirtiéndote”. La estructura es precisamente esa, una clase de inglés o el idioma que queramos. Ofrece al usuario  instrucciones a seguir conforme va avanzando.

 

Se complementa con  cursos para las distintas lenguas madre de gramática, vocabulario, trabalenguas, refranes y canciones. Basando  su contenido en vocabulario y textos de la red.

 

Babbel me resulta más completo, pues recrea  situaciones y expresiones más ajustadas a la realidad. También se asegura que sean suficientemente numerosas para mejor práctica de las enseñanzas.

 

unnamed-10.png

 

Tiene reconocimiento de voz integrado puedes entrenar tu pronunciación y percibir tu progreso, que según varios internautas funciona  bastante bien.

 

Babbel reúne las palabras y las oraciones que has aprendido y las presenta en intervalos óptimos para que las repases: todo en el momento oportuno. La plataforma  guarda tu progreso y te recomienda lecciones de repaso.

 

También da la opción de saltarse cualquier lección de la unidad de prueba. Posee un menú superior, donde muestran tanto la actividad de interacción de la comunidad de Babbel, como el foro de usuarios como y el chat con estudiantes que hablan los distintos otros idiomas.

 

ATi Studios

ATi Studios es un estudio de desarrollo de apps de iOS y Android para aprender idiomas. Para cada idioma a aprender tienen una app específica, aunque el diseño y el sistema de los cursos son muy parecidos entre si. Hay más de 20 idiomas disponibles y los cursos son gratuitos, aunque están pensados únicamente para adquirir un nivel básico en cada idioma.

 

com.atistudios.mondly.languages_screenshot(1).jpg

 

BUSUU

Busuu es una app para aprender idiomas con una premisa clara: aprende un idioma dedicando 10 minutos al día. La app está pensada para cualquiera que tenga muy poco tiempo y quiera aprender un idioma en pequeños huecos libre. En total, hay material para 22 horas y media en cada idioma.

 

unnamed-11.png

 

Busuu permite estudiar francés, italiano, inglés, portugués, turco, árabe, polaco, alemán, ruso, japonés y chino. 

 

DUOLINGO 

duolingo-app-to-know.jpg

 

Probablemente la app para aprender idiomas más conocida del mercado. Te permite aprender estructuras gramaticales y vocabulario a través de pequeños juegos y tiene cursos de 34 horas por idioma. Puedes aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Además, todos los cursos son completamente gratis.

 

 

 

tendencias tecnologicas
 
 

Recursos