Cursos y otras herramientas para aprender a crear apps con Swift

Por

Si has llegado a este post, es porque estás interesado en conocer este lenguaje de programación creado por Apple para simplificar los códigos usados en sus plataformas a la hora de crear apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch,

Si tienes un poco de experiencia con Objective-C, aprender Swift será algo muy sencillo para ti, porque esta última ha heredado un poco de su sintaxis.

Sin embargo, si no lo has utilizado o realmente nunca has programado nada y tienes el dominar Swift en tu lista de pendientes o es algo que conoces pero quieres perfeccionar, no te preocupes; aquí podrás encontrar una serie de recursos que puedes utilizar para capacitarte en base a comandos, variables, funciones, ciclos, condiciones y muchas otras cosas.

Cualquier aspirante a crear apps para iOS, debería comenzar con visitar la página de Apple para desarrolladores de Swift. Desde ahí puedes descargar Xcode y comenzar a utilizar Swift 3.

Pero si estás en un nivel de principiante, opta por una de las siguientes opciones:

LIBROS


  • The Swift Programming Language

    s1.png

 

Es un libro gratuito que puedes descargar desde la tienda iBooks Store y ofrece:

- Un recorrido para que aprendas que Swift hace que programar sea algo más flexible, sencillo y divertido.

- Una guía detallada que profundiza en cada característica de este lenguaje de programación.

- Una referencia formar para el idioma.

 Costo: gratis

 

Este libro fue escrito para cualquier persona que no tenga ninguna experiencia con la programación. Cubre los puntos básicos de este lenguaje para que obtengas las herramientas necesarias para convertirte en un excelente desarrollador.

Costo: gratis

  

Ofrece un curso completo para el desarrollo de apps en iPhone y iPad. Comienza con lo básico como el proceso de descarga e instalación, y termina siendo una guía para dominar una variedad de elementos y que realices tu primera aplicación sencilla.

Costo: $34.99 dls

 

LIBRERIAS


  • $wiftEs una biblioteca que proporciona métodos útiles auxiliares de programación funcionales sin extender cualquier componente de objetos. Es similar a Lo-Dash o Underscore en Javascript.

  • XCGLoggerUn marco de registro de depuración para su uso en proyectos Swift.

  • QuickEs un framework para Swift y Objective-C. Inspirado por RSpec, Specta, and Ginkgo.

 

CURSOS EN LÍNEA


Diseñado para que comprendas a la perfección y aprendas desde cero cómo crear apps profesionales de manera rápida y eficiente en el ecosistema de iOS 10 con Swift 3.

Costo: $280 MX

 

Cuenta con un total de 21 cursos de Swift y 666 video tutoriales, estos fueron creados para tanto programadores nuevos como experimentados que quieren utilizar el lenguaje de programación creado para las aplicaciones iOS y las de escritorio Mac.

 Ofrecen:

- Información básica de Swift, sobre su sintaxis

- Conceptos generales de programación

- Guías y mejores prácticas para optimizar tu código

- Desafíos prácticos para probar tus habilidades

- Proyectos de principio a fin que resultan en aplicaciones reales de iOS.

 Costo: Tienes 10 días de período de prueba. Después lo cargos van entre £14.95 al mes y £229 al año, dependiendo del nivel de servicio que quieras.

 

Con un total de 12 lecciones, este curso te enseñará todas las características básicas del lenguaje Swift; desde las variables hasta las clases. También obtendrás una introducción al uso de Xcode para el desarrollo de apps.

 Costo: $9 dls

 

APLICACIONES


Es una aplicación móvil desarrollada por Apple para educar a las personas y que aprendan las bases del lenguaje de programación de una manera fácil y divertida.

Aunque tiene una interfaz que puede parecer que fue diseñada para niños, también puede ser utilizada por adultos.

Esta incluye clases de programación desarrolladas por la empresa de la manzanita, donde los usuarios escribirán código para guiar a los personajes de la pantalla a través del mundo animado, además de resolver rompecabezas y otros desafíos de aprendizaje.

Pero si lo prefieres, puedes utilizar las plantillas incorporadas para crear tus propios programas y compartirles tus logros a tus amigos.

 

Tiene más de 200 tutoriales prácticos, y es considerada como una buena manera de probar los aspectos de programación del desarrollo de iOS sin tener que buscar mucho o gastar una tonelada de dinero.

Swifty te brinda una forma divertida de familiarizarse con Swift, en cualquier momento y lugar. Comenzando con los muy básicos, avanza a temas como clases, opciones y tuplas.

Después de cada capítulo, tienes la oportunidad de probar tus habilidades en un desafío de código.

 

Cuenta con una serie de cuestionaros, y lecciones sobre flujos de control, funciones, programación orientada a objetos, entre otras cosas.

Además, te permite aplicar tus conocimientos recién adquiridos y crear su propia aplicación de iOS completamente funcional.

 

Si estás en Windows, puedes utilizar diferentes compiladores para testear tu código, como es el caso de SwiftStub, Silver o Swift for Windows. Y si eres de esos que tiene la idea, pero no quiere meterse en problemas de programación, no dudes en contactarnos; nosotros podemos ayudarte. 

 


 

cta-apps