¿Cómo crear tu App para IOS y Android en 5 pasos y 20 minutos?

Por

Crea tu App para IOS y Android en 20 minutos 

Si bien, la mayor parte de la gente piensa que crear su propia App es cosa de genios informáticos o locos que no tienen vida social y se la viven en su computadora. Esto es algo incorrecto, ya que existen herramientas tipo DIY (Do-It-Yourself) con las quepuedes crear tu propia App Móvil . Un ejemplo de estas herramientas es la plataforma de Danthop App Maker.  Esta herramienta es como un Wix para aplicaciones móviles.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de herramienta? 

  • Puedes crear tu App sin saber programar
  • Es fácil y rápido, toma 20 minutos crearla
  • Son a precios muy accesibles

Además ten en mente que el comercio móvil está tomando cada vez más fuerza y está en un punto de apogeo en todo el país. 

Puedes echar un vistazo al más reciente Estudio de Comercio Móvil en México y sacar tus propias conclusiones. No te preocupes es totalmente de GRATIS.

descargar-estudio


¡Que comienze el show!

Ahora veremos como puedes crear tu propia App para IOS y Android, SIN SABER PROGRAMAR en cuestión de 20 minutos.  En este ejemplo crearé la App de un restaurante de Pizzas. (Tu puedes realizar el que desees, esto es sólo un ejemplo).

 

Paso 1: Hora de Bautizar tu App

Es muy importante que definas el nombre que llevará tu App. Esto debido a que mucho del diseño e imagen de tu App irá relacionado con ello. Tu nombre es tu identidad y tu referencia cuando alguien pregunte por ti. Para comenzar a crear tu App navegaremos a la página de Danthop y haremos click en la parte superior derecha donde dice "PRUEBA GRATIS".

screen-1.jpg

Una vez que hayas dado click, navegarás a una nueva página donde será necesario darte de alta como usuario, este te pedirá tu nombre, tu correo y contraseña, con el objetivo de que en un futuro si requieres hacer actualizaciones las puedas hacer sin problema.

Posteriormente que ingreses y te des de alta, te pedirá que escribas el nombre de tu App y a continuación haz click donde dice crear App.

screen-2.jpg

 

Paso 2: Elige el Diseño de tu App

Esto es muy importante, ya que el diseño de tu App es parte esencial y vital para que tus usuarios la usen con facilidad y les sea atractiva. Te recomiendo que utilizes una plantilla predeterminada de las que te aparecen, esto te ahorrará tiempo y ya están pensadas especialmente para cada tipo de negocio. En este caso como la mía es un restaurante, elegiré la plantilla para "Pizza".

screen-3.jpg

Aún cuando hayas seleccionado algun tipo de plantilla, puedes cambiar los colores y modo de navegación que más desees o te agrade. La plantilla es solamente una guía de cómo se podrá ver tu App una vez que este publicada en el App Store y Play Store. Puedes realizar estos cambios en la barra azul abajo de la palabra "Editor". 

Lo mejor de todo, es que puedes checar a un costado derecho como se verá tu App, para que no te quede la menor duda de como aparecerá en tu Smartphone o Tablet.

Paso 3: Agregemos los ingredientes

Teniendo el diseño de tu App y los colores listos, es hora de agregar las funciones y características que tendrá. Existen más de 30 funciones especiales para tu App, sólo es cuestión que eligas las que más van acorde a tu aplicación. Puedes checar todas las funciones existentes AQUÍ.

Haz click en la barra de navegación azul en el apartado de "Funciones", para que puedas agregar las funciones que hayas seleccionado y las acorde con tu proyecto o negocio. Juega con las funciones que aparecen y elige las de tu preferencia. Recuerda ser creativo e intuitivo, y con esto me refiero a que pongas únicamente las funciones que crees convenientes para tu App, no quieras poner todas, tu usuario no sabrá cuales utilizar y cuales son las convenientes.

screen-4.jpg

Recuerda incluir funciones básicas como Página de Contacto con su respectiva información, Mapa de Ubicación, Formulario para preguntas, dudas o sugerencias. En fin tu eres el cocinero (creador), tu decides que ingredientes (funciones) añadir.

Paso 4: Toques Finales

Es hora de dar los toques finales a tu App, como lo es añadir el ícono de tu App, páginas principales (Son las páginas que aparecen inmediatamente despues de abrir una App). Añade imágenes acorde a las resoluciones. Te recomiendo añadas imágenes para todo tipo de resoluciones, esto permitirá crear tu App para todos los dispositivos en IOS y Android.

Una vez que estés listo para publicar, puedes visualizar tu App directamente en tu Smartphone, así es, leiste bien. Ve en el apartado de arriba donde dice "Promoción" y haz click en el. Utiliza una App para escanear códigos QR.  Y a continuación escanea el código de la pantalla desde la App y visualiza como se verá tu App en tu smartphone o Tablet.

screen-5.jpg

 

Paso 5: Al alcance de todos

Es hora de poner tu App al alcance de todos, ve al apartado de "Publicación", en la barra azul, y llena los campos que se te piden.

A continuación tendrás 3 opciones para publicar tu App:

  1. Publicarla Bajo tu propia cuenta: Si ya tienes una cuenta de desarrollador de Google y Apple, basta con introducir tu correo y contraseña para mandar directamente tu App al App Store y Play Store
  2. Publicarla bajo la cuenta de Danthop: Si no tienes cuentas y no quieres meterte a indagar como sacar una cuenta, selecciona la opción que dice "Quiero publicar mi aplicación en vuestra cuenta de desarrollador de Apple/Google". Nuestro equipo de expertos se asegurará de que tu App llegue al App Store y Play Store.
  3. Crear tu propia cuenta y publicarla: Tendrás que ir a la documentación respectiva de Apple y Google para crear tus cuentas de desarrollador, sólo recuerda que el costo por una cuenta de Apple es de $99 USD anuales y de Google $35 USD.

El último paso antes de publicar, será seleccionar el tipo de pago que deseas realizar, este no es alto y es muy accesible para cualquier persona. Puedes consultar los tipos de pago aquí.




¡Felicidades!

Si has seguido todos los pasos correctamente, tu App estará muy pronto en el App Store y Play Store lista para que todos puedan descargarla y ver tus productos o servicios. Recuerda estos 3 Aspectos importantes cuando construyas tu App:

  • El diseño importa
  • No satures de funciones
  • Promueve tu App para descargas

En este último te aconsejamos generar una estrategia de marketing digital y móvil para que tu App pueda llegar a esos clientes que deseas.

¿Quieres una Asesoría GRATIS de MARKETING?

Te obsequiamos una asesoría GRATIS de marketing con uno de nuestros expertos.

QUIERO CONSULTORÍA GRATIS

 

 

 



 

Recursos