Cómo emprender con un blog

Por

La acción de emprender siempre será una acción retadora para cualquier persona, cuando pensamos en establecer un negocio es común que decidamos algo que a pesar de ofrecer una idea innovadora, tiene la base tradicional de contratare un espacio físico, pagar los gastos que llevan consigo los servicios que requerirán, además de que esta clase de establecimientos de alguna u otra manera deben de atraer a la gente por si solos, entonces estamos hablando también de gastos de decoración y algunas veces hasta el contratar gente para su mantenimiento. Y esto además no asegura el éxito del negocio, por lo que además es riesgoso. 

Sin embargo contamos con una alternativa para emprender y tener un negocio que igualmente puede ser innovador, menos riesgoso y además de todo si se maneja de la manera adecuada puede resultar hasta mas rentable que montar un negocio físico, es decir, un sitio de internet. 


Para emprender de esta manera tenemos una herramienta que es fundamental para cualquier negocio con presencia en internet, y esta herramienta es el blog. A través de un blog puedes dar a conocer tu empresa, mostrar los beneficios de lo que ofrecer, brindar información complementaria a personas que ya son clientes leales y un sin fin de información que empapara a personas que tengan interés por lo que ofrecer.

De manera implícita se esta haciendo una segmentación de tu publico objetivo, pues a manera de trafico orgánico y con la selección adecuada de palabras clave estas personas estarán visitando tu blog y podrán adquirir tu producto.

 

ideas-para-escribir-en-un-blog.jpg

¿Qué debes tomar en cuenta antes de crear un blog?

  • Pensar en tus lectores

Como lo mencione anteriormente, el tener un blog es una manera de segmentar implícitamente, no obstante, esto debe de significar que dejaras que el trafico llegue por si solo, es necesario que establezcas criterios de lenguaje para las personas que van a ser tus lectores y que a pesar de todo hagas atractivo para ellos los beneficios que tu producto o servicio ofrece. Además debes de usar un lenguaje claro para todas las personas y en caso de ser necesarios los tecnicismos, lo ideal es que los expliques para que el mensaje sea entendible.

 

Moscas-Volantes-Tratamiento-2.jpg

 

 

  • Buscar una plataforma adecuada para tu blog y tu sitio

Piensa en todas las ventajas que te ofrecerá la plataforma y en que elementos serán los que mas uses, existen en internet un sin fin de plataformas que ayudan a los emprendedores a salir adelante con su blog, por ejemplo wix, wordpress e incluso blogger. Compara lo que te ofrecen y busca reseñas de la experiencia que te brindan estas plataformas como bloguero.

 

  • Monetización

Es una clave esencial pensar en el modelo de negocio que tendrás en tu blog, pues lo puedes monetizar a través de anuncios o patrocinios, pero en caso de que lo hagas de tomar en cuenta que algunas plataformas de publicidad no controlan el contenido de sus anuncios y pueden llegar a ofrecer un producto totalmente diferente de lo que tu ofrecer o bien esta publicidad puede llegar a ser molesta para tus lectores haciendo que el trabajo de distribución de tu contenido sea difícil, en algunos casos la gente abandona dichos blogs debido a que la publicidad los desconcentra y distrae.

 

monetizar-un-blog-630x210.jpg

 

 

  • Las redes sociales

Son una forma increíble de hacer que el trafico de tus blogs incremente sus visitas y mas si distribuyes en contenido en grupos de interés y no solo en tu fan page, Twitter por ejemplo ha sido de gran ayuda para distribuir el contenido de muchas grandes marcas y algunos de estos lectores incluso se convierten en los principales distribuidores al dar retuit y compartir a sus seguidores.

 

¿Que beneficios tiene un blog para empezar a emprender?

A diferencia de solo estar mostrando y promocionando tu producto o servicio en redes sociales o incluso solo tener una pagina web con un catalogo de tus productos en existencia, el hecho de tener un blog atrae a las personas que no saben que necesitan lo que tus les ofreces.

 

blogs.jpg

 

Por ejemplo, imaginemos que una persona se dedica a vender perfumes en internet, si la persona no contara con un blog, publicara en redes sociales las esencias que vende, tal vez comparta su catalogo web mediante las redes y su pagina cuente con un carrito de compras. Las personas interesadas en algún perfume en específicos preguntaran por el y tal vez la venta se cierre, pero otras personas que tal vez no saben nada de perfumes compraran uno que no les guste y jamás volverán a comprar en esa pagina web.

 

Donde-Guardar-Los-Perfumes-Para-Que-No-Pierdan-Su-Fragancia.jpg

Por otra parte, ahora imaginemos el mismo negocio pero esta vez con un blog, en el blog podremos encontrar una entrada titulada, “Que perfume va de acuerdo a tu personalidad” o “Descubre que tipos de perfumes son ideales para temporadas invernales”; en este sentido, se esta educando a los futuros compradores a conocer con mayor precisión en perfume que necesitan y definitivamente comprarían nuevamente a la perfumería porque conocerían que es lo que necesitan.

Este ejemplo nos detalla de manera amplia y sencilla como un blog hace la diferencia entre solo promocionar y en educar a nuestro publico objetivo, por lo que es necesario que sea cual sea el negocio que deseas emprender , dediques tiempo en realizar entradas de blog que te ayuden no solo a captar clientes nuevos, sino que estos se conviertan en clientes leales.


Ahora ya conoces las ventajas que te ofrece el tener un blog al momento de emprender, así que planifica el tipo de blog que harás con los puntos que este blog te ofrece y recuerda que tu blog puede ser una carta de presentación perfecta de tu negocio, pues será una manera de llegar a personas que pueden determinar el futuro de tu negocio. Si tienes poco tiempo para crear un blog, busca ayuda pues el tiempo que inviertas en crear contenido para blog será un esfuerzo que te brindara buenos frutos.

 

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente