¿Cómo escoger una plataforma para crear apps?

Por

El crear una aplicación móvil es una de las maneras mas eficientes de hacer que tu marca o negocio crezca, pues es la fusión perfecta entre la atracción de clientes nuevos y la recompensa para tus clientes leales.

Pero crear una aplicación puede ser algo difícil para algunos negocios, ya sea por falta de conocimiento de programación o pocos recursos financieros. Sin embargo, para esta clase de situaciones, existen plataformas que tengas tu propia aplicación sin necesidad de saber programar y con precios accesibles para tu negocio.

Para elegir alguna de estas plataformas es muy importante que tengas muy bien planteadas las razones por las que tu negocio requiere su propia app, como los siguientes puntos

 


 

¿Por que necesitamos una app movil?

A pesar de que las aplicaciones moviles son de gran ayuda para los negocios y son una buena manera de tener mayor acceso a los clientes, tenemos que ser realistas y conocer las principales ventajas que tendrá una aplicación para nuestro negocio.

No tengas una aplicación solo por que todos lo hacen, porque podría resultar que tienes una excelente aplicación con una interfaz perfecta pero con contenido y usabilidad pobre.

La planeación de lo que ofrecerás a tus clientes potenciales a través de la aplicación movil debe de ser esencial, pues este contenido tiene que estar al día para que de esta manera las personas quieran seguir usando la aplicación de tu negocio. 

 

 

 

download.jpg

 

 

Comprarla a la medida o construirla por ti mismo

Con el crecimiento del mercado de las aplicaciones moviles, cada vez es mas usual que se establezcan agencias que te vendan las aplicaciones tal cual se las pidas y definitivamente contratarlas de esta manera tiene muy buenas ventajas, pero si lo que necesitas es que tu aplicación este lista en poco tiempo, que puedas estar revisando su diseño y les quieras implementar los cambios que tu consideres necesarios en el momento que desees, lo más práctico es que entres a una plataforma para crear apps, como App Maker.

 

t1369128447site_filesimghomepage-hand.png

Esta plataformas te permiten poder hacer tu aplicación en el momento sin necesidad de conocer códigos de programación, el costo de estas aplicaciones es bajo comparándolo con agencias de programación.

Ademas a través del uso de plantillas, se pueden especializar en distintas clases de negocios dándote un apoyo de donde empezar a modificar tu futura aplicación.

 

Calidad en sus funciones

Como lo mencionamos en el primer punto, tu aplicación tendrá una finalidad con los clientes, por lo que es necesario que las herramientas que te ofrezca la plataforma sean de calidad y funcionalidad para cumplir tus objetivos.

 

Entre estas herramientas puedes revisar: 

  • El diseño:

Necesitas que el diseño de tu app pueda ser atractivo visualmente, pues quieras o no fomenta a su uso, plataformas como App Maker tienen una gran cantidad de plantillas que ademas puede personalizar.

 

  • Gestión de la aplicación:

Contrata una plataforma que te permita hacer los cambios que consideras necesarios y editar textos, imágenes, fondos, colores, etc.

smart-900x444-1.jpg

 

  • Formas de monetización

Es totalmente valido y normal que quieras generar ingresos a través de ella, comprueba que oportunidades y ventajas te brinda para que obtengas beneficios monetarios; ya sea mediante compras internas o redes de publicidad.

 

  • Contenido social y de comunicación

Algunas plataformas permiten enlazar tus redes sociales a la aplicación de manera directa y sin el uso de botones y enlaces, dándole una interfaz más intuitiva y cómoda.

Ademas te ofrecen funciones de comunicación donde podrás usar tu aplicación como un blog de tu negocio incluyendo imágenes y enlaces.

 
Sin duda el uso de plataformas de aplicaciones son de las mejores formas de tener tu propia app de manera fácil y teniendo beneficios únicos. Si no puedes contactarte con agencias de desarrolladores de aplicaciones, estas plataformas son una opción muy buena para cumplir los objetivos de la empresa.
 

 
cta-apps
 
 
 

Recursos