¿Cómo se comportan los usuarios de las aplicaciones moviles?

Por

La industria de las aplicaciones moviles cada vez va en aumento y en estos últimos meses hemos visto que de la nada salen aplicaciones que se vuelven un éxito, aparentemente alguna causa revuelo entre la comunidad de usuarios de apps y cuando esta pasa de moda y ya no se tiene ninguna noticia nueva, aparece otra aplicación tal vez mas novedosa o con cambios que no se han visto en otras apps y se crea esta nueva tendencia de nuevo. 

Las aplicaciones son una gran sorpresa para los usuarios, de la noche a la mañana llega una nueva app que parece tener la clave del éxito, pero no podemos olvidar que estas claves del éxito son determinadas por los usuarios.

Si te quieres dedicar al mundo de las aplicaciones móviles, lo tienes que tomar en cuenta es que las personas y sus tendencias de consumo son cambiantes, por eso debes de conocer como se comportan para tener un mayor control de las situaciones que pueden afectar el éxito de tu aplicación

  


 

Existen dos tipos de comportamientos de los usuarios que dependen en gran parte de la forma de obtener la aplicación. La primera surge de los usuarios que hacen descargas gratuitas y el segundo comportamiento se desprende de los usuarios que tienen preferencia por las aplicaciones de paga.

 

5 Estrategias Mejorar Proceso de Ventas

 

Aplicaciones gratuitas

Un estudio reciente, demuestra que el 98% de los mexicanos que son usuarios de aplicaciones, hacen las descargas gratuitas.

Estos usuarios tienen diferencias mínimas en el nivel socioeconómico de manera frecuente, pues al menos una vez por semana 6 de cada 10 usuarios descargan una aplicación.

Es importante mencionar también que algunas aplicaciones gratuitas cuentan con la posibilidad de adquirir alguna suscripción periódica y otras funcionalidades de paga, conocidas también como freemium, estas aplicaciones se encuentran obviamente como las que mayores ingresos generan dentro de las tiendas de descarga.

Las preferencias de los usuarios que prefieren aplicaciones gratuitas son las siguientes:

  • Juegos 72%
  • Redes Sociales 71%
  • Música 48%

 

 

160411155324_tecnologia_apple_apps_aplicaciones_624x415_thinkstock-600x400.jpg

 

Aplicaciones de paga

La propensión de tener aplicaciones de paga en los usuarios que descargan este tipo de aplicaciones se reduce a un sexto de los usuarios, sin embargo aquí si es notoria la relación entre el nivel socioeconómico dado que se registra más alto en esta clase de usuarios.

La frecuencia con la que hacen descargas también es muy notoria, los usuarios que prefieren apps de paga tienen a hacer descargas desde cada mes a cada dos meses, dándose un promedio de 1.8 descargas a mes

La forma de hacer las compras regularmente es vía tarjetas de crédito o débito, y la ausencia del uso de tarjetas de prepago es muy común en los usuarios de México

Las principales categorías entre los usuarios de paga son las siguientes:

  • Juegos 67%
  • Música 36%
  • Redes sociales 24%

 

 

apps-pago.jpg

 

Comportamiento en general.

Es notable la intercesión entre los tipos de aplicaciones que descargan, como le hemos mencionado, las aplicaciones de mayor uso son los juegos, las redes sociales y las de música, sin embargo entre ambos comportamientos la edición de fotografía y de video también han sido las predilectas entre los usuarios

Otro factor general es que, a pesar de poder hacer descargas desde una computadora, una Tablet y un Smartphone, la mayor parte de las descargas son provenientes de los teléfonos inteligentes sin importar que el uso de tabletas se esta masificando.

 


 

Conocer estos datos te permitirá tomar decisiones sobre la creación de una aplicación móvil, es conocer que tan rentable será el éxito de una aplicación al menos en el ámbito nacional, podrás determinar ciertos parámetros y usos. Estas dos vertientes de comportamiento observadas y analizadas, presentan ciertas similitudes que pueden ser tomadas en cuenta parala creación de un proyecto de aplicación.

 

adaptar negocio

 

Recursos