Características que deben de tener tus aplicaciones móviles Empresariales

Por

Para tener éxito en cualquier cosa que se ponga en marcha, siempre dependeremos del tomar en cuenta e involucrar a los usuarios así como el de desarrollar y mantener su fidelidad hacia el producto y/o servicio que se le está ofreciendo.

 

Es por esto que para obtener esa fidelidad por parte de nuestros usuarios hay que mantenerlos contentos, y esto solo se logra si se estan monitoreando a cada momento para saber si se está haciendo un buen trabajo o en que podemos mejorar.

 

En el caso de las aplicaciones móviles es igual, hay que mantener cierta interacción con ellos, esto con la finalidad de satisfacer sus necesidades y que su fidelización sea constante.

 

Pero para lograr esto hay que poner mucha atencion del lado de su diseño a la hora del desarrollo de las aplicaciones móviles, ya que si su diseño resulta ser el correcto no habra ningún problema en que los usuarios estén satisfechos y contentos con ellas, ademas de que su productividad será mayor y se sentiran mas seguros con ellas, dando a las empresas un flujo constante de ingresos.

 

apps-para-empresas-700x336.jpg

 

Cuando una aplicación móvil es ejecutada de de forma incorrecta pueden llegar a tener bajas constantes en sus descargas así como el ser eliminadas o simplemente ignoradas.

 

A estas alturas el porcentaje de empresas que necesitan de una aplicación móvil que represente su marca es vital, ya que la mayoría de la competencia cuenta con la suya.

 

Estas son algunas de las características que se esperan obtener en una aplicación móvil:

 

Cuando se trata de una app interactiva se puede comenzar con un saludo hacia los visitantes así como obtener información técnica, hasta poder resolver cualquier problema antes de que cualquier usuario pudiera enterarse de que existe alguno.

 

CARACTERÍSTICAS DESEABLES:

 

  • Intercambio de información, con el objetivo de darles información de calidad a nuestros usuarios,
  • Contar con un mapa visible así como de la ubicación
  • Una seccion de preguntas y respuestas para los usuarios
  • Que la app cuente con un ecommerce dentro de la plataforma

 

No podemos dejar fuera la parte de la recopilación de datos, mas si se trata de obtener la ubicación, ya que la mayoría de las empresas requieren de saber en donde es que cada uno de sus usuarios permanecen la mayor parte de su tiempo, esto con la finalidad de apoyarlos en lo que se requiera dentro de los flujos de tráfico y en la mejora del diseño.

 

6-maneras-de-monetizar-tu-app.png

Cuando ya se tienen datos relacionados con la ubicación ahora es importante capturar los demográficos, historial de compras realizadas y los detalles de los dispositivos.

 

MONETIZACIÓN

 

La fuente de ingresos toma lugar a la hora de hacer uso de una app móvil, ya que puede llevarse a cabo de diferentes maneras, podría ser con formularios que solicitan información a tus usuarios que podría ser valiosa para el análisis de resultados y mejoras así como publicidad, entre otras cosas.

 

10-características-que-hacen-diferente-a-Snapchat-de-otras-apps-y-redes-sociales.png

 

Una de las formas más factibles de monetizar es a traves de patrocinios.

 

cta-apps

 

Recursos