[Caso de éxito] Cómo el desarrollo de Apps puede hacerte ganar $70K(I)

Por

 

Bluecloud Solutions es una plataforma que brinda recursos a la comunidad que busca aprender más acerca de las apps, desde su desarrollo hasta cómo funcionan los negocios que están enfocados en a ellas.

Después de tantos años en el negocio, su fundador aprendió la importancia de compartir instrucciones o guías detalladas para permitirle a otros el generar resultados repetibles. Es por ello que Carter Thomas comenzó a utilizar su blog con el objetivo de brindar consejos y ayudar a miles de personas a lanzar sus negocios y alcanzar una libertad financiera.

Es por ello que decidió compartir su historia sobre cómo su equipo y él consiguieron generar $70,000 dólares en un mes con el desarrollo de apps y la publicación de más de 1,500 apps en varias plataformas en menos de 24 meses.

 

La guía definitiva 

 

1. Piensa muy bien qué es lo que aportarás

Hacer dinero no significa que debes ser un estafador, un spammer o alguien codicioso; enfócate en crear valor de calidad para que el mercado te recompense. Esto se refiere a que elijas cómo enfocarás tus esfuerzos y medirás el éxito.

No te estreses en buscar ideas “cools”, sino enfócate en la búsqueda de procesos sólidos y eficientes que sean rentables. Eso lo cambia todo.

En el caso de Bluecloud Solutions su creación de valor de mercado se centró en desarrollar aplicaciones que se complementaran con redes de anuncios. Después evolucionó y se enfocaron en generar engagement y una gran experiencia de usuario, como lo hace Crossy Road’s o los juegos de King.

 

bs-2.jpg

 

2. Investiga, observa y analiza

En los negocios, las compañías más exitosas hacen muchas investigaciones para encontrar nuevas oportunidades. Enfócate en indagar de forma:

- Interna: Se realiza con el fin de decidir la manera en que se diseñará una app o el mercado al que estará dirigida. Para ello, debes investigar las tendencias de cada Marketplace.

Puedes utilizar herramientas como Apptopia para facilitar este proceso.

- Externa: Estudia los modelos de negocio de empresas rentables. Al entender y comprender las estrategias y operaciones de las micro y macroempresas, tu negocio podrá crecer.

 

3. Crea apps multiplataforma

Al principio todo se trataba de Apple y su App Store, pero conforme los años pasaron Android comenzó a adquirir poder y optaron por adaptarlas, por lo que comenzaron a tener presencia en Google y Amazon. De esta manera, lograron obtener casi un 75% más de ingresos en las aplicaciones de pago, las compras integradas en aplicaciones y las redes de anuncios.

 

bs-3.jpg

 

Lo curioso está en que subir una app a la Marketplace de Google o Amazon solo requiere una fracción del esfuerzo que se requiere para tenerla en Apple.

Utiliza frameworks o tecnologías como Unity 3D y Cocos 2D para tus códigos; te permiten reducir aún más tus costos y aumentar drásticamente la producción. Y no olvides que el desarrollar apps multiplataformas te ayudará a que tu negocio sea más rentable.

 

4. Encuentra el mejor trato

De la investigación realizada por Carter y su equipo, descubrieron cómo es que varias apps podían recibir 2 dólares por 1000 reproducciones de un anuncio, mientras que otras solo recibían 1. Todo depende del trato que hagas con publicistas o anunciantes.

 

bs-4.jpg

 

Trata de hablar con todas las personas que puedas y negocia formas en que ambas partes pueden salir beneficiadas con un acuerdo directo o precios razonables.

Si aún está en desarrollo tu app, no importa; busca formar relaciones y muéstrales en lo que estás trabajando y cómo podrías ayudarlos a que generen más tráfico. Lo peor que puede pasar es que no acepten, y si te enfrentas a esa situación, vuelve a repetirlo con alguien más.

Terminarás ganando.

 


 

Con estos concluimos por esta ocasión, pero quédate tranquilo que en el siguiente post de la siguiente semana podrás encontrar más de los secretos que nos reveló esta empresa para convertirte en uno de los mejores en el sector de desarrollo de aplicaciones móviles.

En caso de que no quieras esperar o ya te estás planteándote crear una app y estás pensado en pedir presupuesto. No lo dudes en cotizar con Danthop, que nosotros podemos desarrollarla por ti o apoyarte en todo el proceso. 

¡Hasta la próxima semana!

 

cta-apps