Ciclo de vida de las aplicaciones móviles.

Por

Ciclo de vida de las aplicaciones móviles

 

Tal vez pensarás que una app es solo cuestión de diseñarla, pues no; así como en todo proyecto, existe un ciclo de vida, esto para que veamos con mayor exactitud en donde podemos mejorar, que podemos cambiar y en que paso debemos de estar más activos.

 

Si en algún momento dejamos de seguir estos pasos, esta no tendrá funcionalidad y morirá. Nos simplemente debemos de desarrollarla y dejarla, si no que debemos de mantenerla con vida.

 

A continuación, te presentamos los pasos para desollarla y mantenerla con vida.

 apps des.jpg

 

1.- Planificación:  No te preocupes por el tiempo que te lleva esta etapa, lo que inviertas aquí es lo que te llevará el éxito total, debes de definir bien tus objetivos, y que funcionalidades tendrá.

 

2.- Desarrollo: Necesitas diseñadores y programadores para que puedan ayudarte a hacer realidad este proyecto.

 

3.- Test: En esta etapa es probar la aplicación una y otra vez hasta que encuentres una falla, es importante que le pidas a personas externas del equipo que la prueben para que así te puedan decir con exactitud cuál es el problema, ya que lo has encontrado solo debes de alinear y continuar.

 

4.- Lanzamiento: Es necesario que publiques que acabas de lanzar una app, ya que así será más grande el impacto, Con el paso del tiempo ve anotando las mejoras para la siguiente versión y lanza una nueva.

 

5.- Monitorización: La mayoría de las personas no saben que existe esta etapa, simplemente tratan de adivinar lo que está pasando. Aquí veremos si está bien planteada volveremos a la fase de desarrollo para resolver el error, mejorarla e implementarla. No existe ninguna aplicación libre de fallas, soluciona lo que puedas en el momento y continua.  

cta-apps

 

Recursos