Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Mantenimiento De Tu Aplicacion movil

Por

El sector mobile evoluciona de forma rápida y constante, por lo que es muy importante que los desarrolladores estén dándole mantenimiento de manera habitual a sus aplicaciones, ya que si no lo haces, terminarán convirtiéndose en una app zombie.

 

¿POR QUÉ ACTUALIZARLA?

1. Será percibida por los usuarios como una mejora de lo que ya se tiene.

   Podrías:

- Perfeccionar el tiempo de respuesta

- Utilizar una nueva forma de navegación

- Modificar o rediseñar la interfaz para que sea más amigable

- Entre otras cosas

 

2. Adáptate o desaparece

Si quieres que tu aplicación móvil tenga un buen funcionamiento, tendrá que cumplir los requerimientos y ajustarse a las actualizaciones de los sistemas operativos de iOS Y Android.

 

3. Es rentable

En cada actualización puedes incorporar nuevas funciones. Esto te ayudará a que minimices el riesgo en las inversiones y por tanto, incrementes tu ROI.

 

4. Soluciones fallas y errores 

- Ofrece mejoras de estabilidad y rendimiento

- Resuelve bugs

 

appdev_banner.jpg

 

¿CÓMO HACERLO?

Cuando ya hayas realizado los cambios y estés listo para distribuir la nueva versión de la app, los pasos a seguir dependerán de la tienda de aplicaciones en la que se encuentre.

 

Google Play

1. Asegúrate de que el nombre y la firma del paquete de archivo APK actualizado, sean las mismas que la de la versión actual. Para comprobar que el archivo APK utiliza la misma certificación que la versión anterior, puedes ejecutar el siguiente comando en ambos archivos APK y comparar los resultados:  $ jarsigner -verify -verbose -certs my_application.apk

2. Accede a la consola del programador, de Google Play

3. Posteriormente selecciona la aplicación y da clic en el botón de Subir APK nuevo

4. Elije la opción de publicación y automáticamente se comenzará a distribuir a los usuarios existentes. 

 

App Store

1. Accede con la cuenta de administrador o técnico a iTunes Connect.

2. Sube la nueva versión del binario de la app en el registro que creaste para la versión anterior. Podrás ver como en la página Detalles aparece la aplicación que está actualmente en venta y la que acabas de añadir, podrás encontrarla bajo el estado de “En preparación para el envío”  

2AppStoreVersions_2x.png

3. Actualiza los metadatos y la descripción para informar a los usuarios las actualizaciones que realizaste.

4. Elije entre publicarla automáticamente o hacerlo de manera manual (en cualquiera de las dos opciones, tendrás que esperar a que Apple la apruebe).

5. Y eso es todo. En caso de que la dejes en el estado de pendiente de publicación durante más de 30 días, Apple te enviará un recordatorio.

 


 

Como ves, no es un proceso complicado. Así que no olvides tu aplicación en cuánto la subes a la tienda, cuídala y mejórala constantemente, si no, los usuarios comenzarán a catalogarlas como obsoletas y terminarán eliminándolas.

También te recomiendo que solicites su valoración tras cada actualización y les reiteres lo útil que es su opinión; demuéstrales el grado de importancia que representan para tu negocio y a cambio mejora su experiencia.

 

adaptar negocio