¿Como aumentar tus ventas por internet?

Por

UN NUEVO CANAL DE VENTAS, UN NUEVO MERCADO

El uso del internet y los dispositivos móviles están siendo cada vez más relevantes a la hora de comprar un producto. Los ingresos anuales provenientes del comercio electrónico, incrementan año con año y es por esta razón que los empresariosy dueños de negocios empiezan a considerar cada vez más fuerte, el mudarse a la venta online.Pero es aquí donde surge el principal problema ¿Cómo puedo aumentar mis ventas por internet? Ya sea que tienes un e-commerce o simplemente estás abriendo un nuevo canal de ventas.

Empezar a vender por internet o tratar de aumentar las ventas por internet es una muy buena iniciativa, sin embargo, muchas veces no tenemos el "Know-How" o la experiencia para poder realizarlo de forma efectiva y sin alto costo.


Te presentamos las mejores práctias para aumentar tus ventas por Internet:

Tip 1: Website Atractivo

El diseño de un website es más que solo los colores, este significa como tus visitantes te perciben y si realmente están dispuestos a comprarte. El diseño vende, tal vez no tengas la más alta tecnología del mercado o al gran diseñador web, sin embargo puedes usar herramientas como Wix, Page Cloud o Shopify en el caso de los e-commerce, para crear tu propio website sin saber programar y con plantillas y diseños predeterminados que dejaran a tu visitante con la boca abierta. Sólo recuerda que debes usar la psicología del color en base a lo que vendes, ser claro y consiso con tus mensajes y llamados a la acción.

Tip 2: Abre Nuevos Canales

Puede que seas el caso, en el que tu website no es suficiente para los objetivos en ventas que deseas. Tiendas online grandes como Linio, Mercado Libre o Amazon pueden ser buenos aliados a la hora de vender por internet. Si bien existe una tarifa o comisión que debes dar a estas empresas, muchas veces puede serte muy redituable darte de alta en sus plataformas, ya que sus motores de búsqueda están optimizados para que te encuentren y no dependas únicamente de tu website. 

Algo que te aconsejamos es que subas un poco los precios que tienes en tu website, ya que al dar una comisión a estos aliados, no recibes la utilidad total que esperas por cada producto que vendas.

Tip 3: Redes Sociales

Utiliza las redes sociales como aliados estratégicos y canales de promoción de tu negocio. El abrir una página en Facebook o crear una cuenta de Twitter, es totalmente gratuito y generan imagen y credibilidad. Tambien puedes invertir en campañas de pago como FaceAds (en Facebook) para conseguir likes, clicks a un sitio web o conversiones según tus objetivos. Es muy probable que al pagar una campaña bien segmentada en Facebook pueda traerte buenos resultados, sin embargo, te aconsejamos hablar con un experto en redes sociales o alguna empresa dedicada a esto para que tu inversión en estos medios no sea en vano. En Danthop manejamos campañas de marketing de varias empresas mándanos un correo a info@danthop, con el asunto "Redes Sociales" y un consultor te contactará para asesorarte de manera GRATUITA.

Tip 4: Una App Móvil

Gracias a las genialidades e innovaciones de Apple, Samsung y otras compañías dedicadas al giro de los smartphones y tablets, dieron lugar a una serie de nuevas tendencias en el mercado. Las compras móviles están siendo un interruptor en la economía, ya que cada vez son más las personas que compran un servicio o producto a través de su smartphone o tablets, y esto es por las siguientes razones:

  • Más rápido y práctico
  • 24 / 7
  • Comodidad y efectividad

Una persona con smartphone o tablets, pasa alrededor de entre 5 y 10 horas navegando en ellos, así que la publicidad y el alcance puede ser increíble. Sólo es cuestión de establecer objetivos y metas así como ejecutar un buen plan de acción para cumplirlos. 

El crear una App Móvil no es tan complicado como parece. Existen herramientas DIY (Do-It-Yourself) que son especiales para las personas que no saben programar o no tienen el presupuesto necesario para pagar un desarrollador de apps. Herramientas de este tipo son de alta calidad y bajo costo, tal es el ejemplo de Danthop App Maker, en ella puedes crear tu propia App sin saber programar y por sólo $9 USD, así que pretextos para crecer y aumentar ventas no los hay.

Tip 5: Google Analytics

El gigante de California tiene una herramienta especial para monitorear el tráfico que obtiene tu sitio web, así como las diferentes características de este tráfico, por ejemplo, las edades, datos demográficos, ubicaciónes, gustos, intereses, etc. Sólo es cuestión de activar el ID o decirle a tu técnico de software que implemente Google Analytics y podras tener una mejor toma de decisiones a la hora de invertir o trabajar en los aspectos de tu website.



CONCLUSIÓN:

A medida que crece el comercio electrónico en México, los dueños de empresas consideran y toman más en cuenta el uso de las Tecnologías de Información para el crecimiento de sus negocios. Con estas herramientas mencionadas, no hay pretexto para decir no a las ventas por internet. Sólo imagínate, el 72% de los navegadores de internet, han hecho compras por internet en el último año . 

 

¿Quieres saber más datos sobre el comercio electrónico en México?

Descarga GRATIS el Estudio de Mercado del COMERCIO MÓVIL EN MÉXICO y genera más ventas

 

descargar-estudio

 

Estudio sacado directamente de la página del AMIPCI de la sección de Estudios.



 

Recursos