Como crear aplicaciones móviles con un diseño visual único

Por
 

Esta es sin duda una de las etapas mas divertidas dentro del proceso de crear aplicaciones móviles para todo diseñador o desarrollador. Aquí es en donde sobresalen los wieframes con un estilo único que a marcado en la personalidad de cada sistema operativo.

 

Una interfaz con estilo

 

Cuando hablamos de la interfaz de una aplicación móvil es como si habláramos del estilo de ropa que usaras para salir a la calle. Es esa capa que va de la mano entre el usuario y todo el corazón que hace funcionar a la aplicación, es en donde se lleva a cabo toda interacción entre el usuario y la empresa o marca.

 desarrollo-de-apps-page.png

 

En su mayoría la componen botones, iconos, fondos agradables y gráficos, que le dan una apariencia muy visual y llamativa que la puede hacer diferente al resto, pero esto depende en gran medida de cada sistema operativo ya que Android y iOS tienen sus propias formas de dar a entender su diseño.

 

Aquí el trabajo del diseñador entra en la etapa de la interpretación que tiene cada sistema operativo, dándole su propia personalidad a cada uno de ellos, dándole un aporte de visión y estilo, para que con esto se consiga una aplicación fácil de usar y sobre todo que sea distinta al resto y no olvidemos que tiene que ser coherente lo visual con la plataforma en la que esta plantada.

 

ANDROID

La belleza simple que tiene android en cuanto a su diseño se basa en su composición brillante del interfaz. Los gráficos, textos y botones que lo componen están basados en una completa limpieza visual pero deslumbrante entorno a sus pequeños detalles que sobresalen. 

 

00-disenador-de-apps-620x310.jpg

 

Roboto es una de las tipografías únicas de este sistema operativo, formando parte importante de su identidad, mezclado con estilos de botones y colores que están bien definidos.

Android esta apoyado en la simplicidad que no llega a lo aburrido, rompiendo en ocasiones esa trascendencia de sus propios formalismos para llegar al encanto del usuario.

 

IPHONE

Esta enfocado en aquella ligereza visual, defendiendo la ideología de despojar todo los elementos que no sean necesarios dándole el privilegio a el contenido sobre el contenedor.

 

Para llegar a hacer esto, a reducido los controles así como también los gráficos a lo mas mínimo de su expresión, siempre teniendo en mente la ligereza visual de los elementos en la pantalla. Esto esta respaldado con la tipografía que se vaya a utilizar, poniendo también blancos de fondo y colores fuertes en iconos y textos.

 

carlosguerrero_usando1_500.jpg 

 

Cada componente dentro de la interfaz se trata como una capa superpuesta a la otra, a veces con cierta transparencia y difuminado, transmitiendo una sensación de continuidad y permanencia en el contexto.

 

IDENTIDAD VISUAL

Las aplicaciones son parte de una pieza de comunicación, formando parte de un sistema dándose la oportunidad de extender la identidad de una empresa, marca, servicio o producto.

 

A través de las diferentes pantallas de la App, los colores, tipografías y fondos actúan como elementos que reflejan esa identidad.

app-3.png 

Y en su defecto lo que compone la identidad de cada marca son sus componentes. Se recomienda incluirla en lugares propicios para tal fin, como pantallas introductoras, pantallas para ingresar clave y usuario, o en la sección «Acerca de». De esta forma, se puede asegurar una correcta exhibición de la identidad sin afectar la navegación y la experiencia de uso.

  

 

COTIZACIÓN DE APP MOVIL "Innova tu negocio y conviértelo en uno más productivo"

 

cta-apps