Como crear app turística de tu ciudad paso a paso

Por

Fue hace ya un tiempo donde buscábamos puntos de reunión o lugares en un mapa físico para explorar lugares en alguna ciudad. Hoy en día lo hacemos a través de Google Maps por medio de nuestros Smartphones. Todo tiene cabida dentro de una App, es tan útil que esta proporciona información muy útil como un mapa convencional. 

El día de hoy vamos a crear paso a paso una App para realizar visitar y atraer el turismo a la ciudad. En esta entrada de blog el caso será de Nueva York, sin embargo tu puedes crear la App que tu desees sobre la ciudad que tu desees. En nuestra plataforma puedes modificar todo, así que ¡manos a la obra!

 

1. Elige el diseño a utilizar

Para empezar a crear la App deseada deberás primero seleccionar el tema que más te acomoda o te atrae, tenemos más de 30 temas disponibles para que los puedas utilizar y crear app en base a lo que gustes. En este caso yo seleccionaré la de NYC.

imagen-2.png

 

2. Selecciona el modo d navegación de tu App

Así como lo realizaste con el diseño de tu App, ahora selecciona el modo de navegación para tus usuarios. Elije el que sea de tu agrado y continuemos.

Después de haber seleccionado el modo de navegación es hora de personalizarlo con los colores representativos de tu ciudad, recuerda que todo lo puedes modificar en nuestra plataforma. Recuerda tener el logotipo de tu empresa o si usarás el escudo de la ciudad.


 imagen-3.png

 3. Empieza la creatividad

Es aquí donde no debes dejar nada fuera, empieza por añadir funciones como la de “Lugares” en esta puedes seleccionarla y a continuación añadir lugares de algún punto específico en Google Maps, con ella puedes describir lugares que quieras hacer referencia o mostrar en tu App, así como información relevante sobre ellos o incluso información de contacto.

Puedes añadir una galería de fotos para mostrar lo hermosa que es tu ciudad. En fin tu pones las reglas de lo que contendrá tu App. Inclusive puedes añadir las páginas de Facebook de los lugares que desees destacar.

imagen-1.png

 

4. Pantalla e ícono

Recuerda que debes generar una imagen que será la de fondo de tu App, así como el ícono de cómo se visualizará tu App.

Si te encuentras listo para jugar con tu creatividad, es hora de ponerla en marcha puedes ir a nuestra página para crear tu propia App y empezar a generar ventas.

 

¿ESTAS LISTO PARA CREAR TU APP?

Descarga GRATIS nuestra LISTA DE CARACTERÍSTICAS ESENCIALES PARA TU APP

checklist cta