Como crear apps en medicina mejora la relación con los pacientes

Por


La información que fluye en internet es muy descontrolada, es decir, a pesar de toda la información útil que se encuentra, también es muy fácil encontrar mitos y rumores que pueden parecer ciertos en la comunidad de los internautas, por lo que las personas fácilmente pueden llegar a tomar malas decisiones basándose en la información que tienen a la mano en la web.

Este asunto es una de las razones por las que los médicos algunas veces tienden a tener un trabajo mas difícil con sus pacientes, muchas personas sienten algún malestar y deciden ahorra tiempo solo gogleando sus síntomas y auto diagnosticarse en lugar de acudir con un profesional de la salud. Sin embargo no toda la culpa la pueden tener los pacientes, saben que eso que hacen esta mal, pero en la modernidad del tiempo, las personas ya no tienen un tiempo suficiente para acudir al hospital y consultorio, o esperar citas que hacen que pierdas tiempo para realizar el trabajo urgente o que daña los horarios de las personas.


¿Qué hacer ante esta situación? Es aquí donde los médicos pueden tener una gran ventaja sobre otros medios, es decir, deben buscar apoyo a través de la tecnología y aún más en el mercado creciente de las aplicaciones moviles.

Existen buenas razones para que los médicos decidan crear apps para su consultorio o a manera de colectivo de algún hospital, se presenta un valor agregado para los pacientes mediante una mejora evidente en el proceso de comunicación medico-paciente. De esta mejora se desprenden los siguientes beneficios.

 

Procesos de gestión eficientes:

Posiblemente este sea el beneficio mas evidente de crear apps para el sector salud. La administración se agiliza e incluso esto es una ventaja tanto para las personas como para los médicos. Pues se puede tener una gestión de pacientes por prioridad, seguimiento a los casos y a los archivos, comunicación 24/7 con los pacientes sin necesidad de reservar una cita para solo situaciones de dudas o aclaraciones y un mayor control del material que se emplea para diagnósticos.

Incluso se pueden evitar errores que suceden cuando todo el control de casos y enfermedades crónicas se hace de manera manual y brindar una atención oportuna a los pacientes que necesitan auxilio en alguna situación de riesgo.

 

url-7.jpg

Información fidedigna y de calidad

Como se menciono a un inicio del articulo, existe un sin fin de información que realmente no puede ser tan útil o bien puede estar desactualizada, a través de una app se pueden crear foros entre colegas donde las personas pueden verificar sus dudas. También a través de la app se puede crear un sistema de pre diagnostico donde las personas puedan tener acceso a información relevante mediante un sistema de preguntas y respuestas.

 

url-1-1.jpg

Fidelización de los pacientes

Los pacientes pueden valorar en gran medida una buena relación de comunicación con los médicos, por lo que una aplicación establece en los pacientes la confianza de poder contactar a su medico.

Además este punto también puede ser aprovechado por los médicos, pues las personas que son clientes fieles son el mejor tipo de publicidad, las personas hoy en día no recomiendan personas, recomiendan marcas y los médicos necesitan desarrollar su marca personal a través de diferentes formas de comunicación con los pacientes. Por lo tanto, la fidelización de los clientes al mismo tiempo al proporciona un mayor alcance a los consultorios, a los hospitales y a los médicos.

 

img_403199996-_1.jpg

Evolución de los hábitos de los pacientes

Otra buena razón para crear apps en el campo de la medicina es el control de los hábitos de los pacientes, ellos pueden tener un registro de las actividades saludables y conocer que tanto impacto se genera en su organismo, de esta manera las personas se motivan a tener hábitos mucho mas sanos y una mayor conciencia de cómo sus decisiones afectan de forma negativa o positiva en la vida diaria.

persona-saludable-630x330.jpg

 


Con una aplicación móvil las personas pueden interactuar fácilmente en los temas que consideran de su interés, cada día un mayor numero de personas se suman a la población que busca involucrar a la tecnología en sus hábitos diarios y por lo visto el ámbito de la medicina lo puede aprovechar de muchas maneras.

 

 

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente