Como crear apps para páginas de noticias

Por

Así como las aplicaciones son un mercado que creció demasiado rápido y que prácticamente se encuentra estable, también es muy común encontrarnos con muchas páginas web aque se dedican darnos noticias relevantes de distintos ámbitos.

Regularmente estas páginas son difundidas en redes sociales y por tal razón tienen un gran éxito, sin embargo, el tener una aplicación puede aumentar en gran medida su audiencia y su alcance.

Una aplicación para esta clase de páginas debe de tener funciones que sean especiales pero todo dependerá de diversos factores, por eso te daremos una idea de cómo debes crear apps como este tipo

 


Público objetivo

Este es el paso mas importante, por lo que debes de tener muy en cuenta cual es la clase de lectores que tiene la pagina de estas noticias, ¿que es lo que les gusta? ¿en que momentos leen o entran al sitio web de noticias? ¿funcionan mas las noticias largas o cortas?.

Tomando en cuenta esta clase de situaciones podrás establecer las herramientas que complementarán a tu aplicación y que sera su diferencia.

 20130226-Mercado-Objetivo.png

 

Organización

Estas clase de aplicaciones debe tener muy clara la organización para evitar que el usuario se confunda, debes tener organizada la aplicación a manera de secciones principales donde el contenido no se pueda repetir.

Otra situación importante en el momento de organizarla es que las personas que están acostumbradas a tu sitio web deben de sentirse familiarizados con la aplicación, por lo que es importante que la estructura de la aplicación vaya de la mano con la estructura que ofrece tu sitio web.

 

La aplicación debe ser un complemento, no una copia.

Por medio de la aplicación debes de ofrecer contenido mas amplio o mas detallado que no ofreces en el sitio web, ya sea podcats, videos, imágenes exclusivas y la opción de compartir en redes sociales, pero teniendo la primicia de que este contenido estará completo solo en la aplicación.

 

incluye mensajes push up

Con tu aplicación puedes hacer que las personas puedan recibir notificaciones de cuando algún tipo de contenido que puede ser relevante para ellos este disponible ya en la aplicación, por ejemplo si tu pagina de noticias se trata de política, las personas podrían recibir una notificación cuando se ofrezca una noticia sobre el político más conocido en el momento.

 

atiza-notifications.jpg

 

La lectura debe de ser fácil

Al estar en un dispositivo móvil, puede resultar cansado a la vista leer noticias en un formato mas pequeño, por lo que debes de establecer un formato que sea cómodo de leer, con tamaño de la letra grande, imágenes sencillas, claras y atendibles y colores que sean contrastantes y no se pierdan en la vista de nuestro usuario.

 

 

Estos fueron algunos consejos para crear tu app si tienes algún sitio de noticias, realmente lo genial de tener una aplicación para tu sitio de noticias es que la mayoría de las personas que leen artículos informativos lo hacen a través de un celular, por lo cual se abren oportunidades de hacer crecer tu pagina y de que más personas tengan acceso a su información.

 

cta-apps