Como crear un blog

Por

      

          Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día crear un blog es de lo más sencillo, en especial si no tienes conocimientos de programación ya que puedes utilizar herramientas “online” para hacerlo, como Weebly, Blogger, Blogetry, Google sites, Live Journal, etc.


 

 Planifica tu App

 

Elección del tema

          A la hora de elegir el tema de tu blog tienes que pensar principalmente en su finalidad, ¿a qué quieres llegar con ello? Si es un blog personal puedes escribirlo de cualquier cosa: pasatiempos, hobbys, tu vida personal, pensamientos, experiencias y/o cualquier cosa que se te ocurra. Sin embargo, si vas a escribir un blog profesional para complementar la web de tu empresa o negocio y posicionarte como todo un experto, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta como el tener relevancia entre tus temas y tu empresa, así como escribir material actualizado y no obsoleto, tener coherencia entre los artículos y proporcionar información útil para tus usuarios, recuerda que aunque escríbas sobre distintos temas, estos deben estar enlazados o vinculados entre si, con el fin de mejorar tu SEO.

 blog.jpg

Redacción de tu blog

          Este aspecto es el principal de todo blog. Una redacción cuidada, con buen estilo y sobre todo, sin faltas de ortografía, será lo que hará que tus usuarios disfruten de tu contenido y, por lo tanto, regresen a tu web. Recuerda también que un cliente, antes de hacer cualquier compra, navega dentro de una página web por 22 pestañas y 45 minutos en promedio, así que no olvides crear contenido original distinto al de la competencia, escribir títulos atractivos que contengan palabras clave, cuidar la estructura dividiendo temas principales usando títulos, subtitulos y una estructura agradable de leer, usar un lenguaje ideal y atractivo para tu mercado meta evitando coloquialismos y errores de dedo, prestar mucha atención a la gramática, usar negritas ya que facilitan la lectura y sobre todo, sé tú mismo.

redaccion-web.jpg


 

        Ahora que ya sabes cómo redactar un blog y que aspectos cuidar, usa estas reglas para tu beneficio evitando crear textos genéricos. Ya que conoces estos secretos, te recomendamos leer sobre el posicionamiento al crear una pagina web y sobre nuestros consejos para mejorar tus ventas online.

 

CTA 10 tecnicas web blog

 
 
 

Recursos