Como el desarrollo de apps para App Store mejora los negocios

Por

Podría decirse que el mundo de los negocios es completamente diferente después de la tecnología, de hecho gracias a la tecnología ha habido grandes negocios que han salido a flote aun cuando las grandes empresas tradicionalistas no creían en esos proyectos.

Y lo mismo sucedió cuando las empresas decidieron formar parte de la tecnología y la innovación a través de la incursión de las aplicaciones móviles, es decir, muchas empresas buscaron opciones de desarrollo de apps y ahora su negocio va mejor que nunca y parte de este éxito se debe a los mercados de aplicaciones móvilesy las armas en que apoyan a la aplicación a ser mas rentable. Pero esta vez vamos a hablar de un mercado en especial, App Store.


App Store es el mercado que a pesar de tener un menor numero de descargas que Play Store, genera un mayor numero de utilidades y que ha pesar de todo es una gran influencia en el mundo de los negocios y las empresas pues sus practicas de marketing no son solo innovadoras sino que son toda una muestra de éxito. 

 

Sus principales ventajas al mundo de los negocios y las aplicaciones se dan por medio de las siguientes estrategias:

 

Precio igual a calidad

En App Store las aplicaciones tienen un costo mínimo que es aproximadamente menos de un dólar, sin embargo las personas saben que las aplicaciones para iOS deben tener un mayores requerimiento en los estándares de calidad y por ello estos gastos se les hacen mínimos, al grado e que hoy en día cuenta con 50,000 millones de descargas en las cuales el precio parece no importar mucho a las personas que son usuarios de las aplicaciones.

 

precio-mudanzas.jpg

Por lo tanto, los negocios que desean adquirir la cuenta en App Store para poder subir su app saben que es una inversión y que recuperaran esto, sin necesidad de ofrecer anuncios en sus aplicaciones o recurrir a patrocinios.

Esta estrategia usada por App Store es una perfecta definición de generación de utilidades por ventas al volumen, donde el precio al ser tan pequeño no es tomado en cuenta por las personas.

 

Cultura del emprendimiento

Por medio de la App Store se han establecido muchas personas con su aplicación, pues el construir su empresa en torno a una aplicación puede ser muy sencillo si se cuenta con un equipo adecuado, por ejemplo, muchos ecommerce o empresas que se dedican a hacer reseñas de lugares ven muy fiable establecer su negocio mediante una aplicación.

 

mensajeclave-742x2852.png

Ahora bien, mediante App Store se ha incrementado la demanda de talento de programación, pues las empresas buscan desarrolladores con una excelente creatividad para sacar adelante las aplicaciones que se lancen en esta plataforma, pues como es bien sabido, la revisión de su publicación es mucho mas demandante que otras plataformas que sirven de mercado de aplicaciones móviles.

 

Una correcta segmentación

Las aplicaciones de App Store regularmente llegan a su publico objetivo porque a pesar de ser de paga, hay gente que realmente esta dispuesta a pagar por la aplicación la considera muy útil, es así como por medio de estratos socioeconómico App Store permite a los dueños de las aplicaciones poder tener un mayor control de sus aplicaciones y conocer un poco mas a los usuarios finales mediante los reviews.

Entrada4.jpg


 Como tal el desarrollo de aplicaciones móviles es muy beneficioso, pero el uso de los mercados de aplicaciones como App Store puede potencializar las ganancias de tu negocio a través de la aplicación móvil. Y no olvides que el trabajo después de tener la aplicación en una tienda, apenas comienza porque es necesario también tener un proceso de promoción y distribución de la aplicación, pero que de igual manera se vera reflejado en tu negocio o empresa.

 

cta-apps