Como encontrar desarrolladores perfectos para crear apps perfectas

Por

Después de haber pensado en la aplicación perfecta y en que es el momento de crear apps increíbles, pero en especial que la primera que tengas en mente cumpla todas las expectativas que tienes puestas en esta app, ahora que realmente puedes definir el objetivo y la idea de tu aplicación móvil, te sestaras preguntando ¿Cómo empezar si no tengo una idea de programación? Es hora de que lleves tu idea la hora de la creación y busques la forma de materializar tu idea.

 

De hecho, si te introduces en google en unos minutos probablemente encuentres plataformas que te ayudan a crear una aplicación sin necesidad de saber programar, de hecho, estas aplicaciones son útiles para un negocio, pero no tan eficientes como aquellas aplicaciones que están hechas a la medida y que se tornan en un objetivo más especifico

Por lo tanto, el encontrar alguien que entienda tu idea perfecta puede ser difícil y aún más si no sabes absolutamente nada de tecnología más que la que usas en tu propio celular. Por lo tanto, se recurre a la idea de poder encontrar a alguien que pueda brindarte información detallada de cómo funciona y cual es proceso de creación de una app y después de tener en cuenta esta información podrás saber si tu idea perfecta realmente es una buena aplicación o solo una aplicación del montón.

 


 

Aquí empieza una labor más, el poder saber si la persona que te está brindando la información realmente sabe del tema o solo está diciéndote cosas que encontró en la web, por lo tanto, te diremos algunos aspectos que debes de tomar en cuenta para poder elegir al desarrollador perfecto de tu aplicación.

Sobre qué sistema operativo tienen conocimiento

Aunque algunas apps móviles con las que contamos en el móvil las podemos encontrar en diversos sistemas operativos, la realidad es que estas aplicaciones están desarrolladas de diferente manera con conocimientos diferentes que al finalizar pueden dar un resultado tan similar a otro sistema operativo que parece que se desarrolló una sola app. Lo que en verdad ocurre es que a veces los desarrolladores ya conocen terrenos como la programación en Android o solo en iOS, por lo que cuando busques un desarrollador pregunta sobre qué sistema operativo tiene conocimientos y en caso de ser de los dos, en cual es mayor su especialización.

 

Sistemasoperativos_1.jpg

 

Revisa su portafolio

De eta forma tendrás una idea clara de que tan bien ha trabajado la agencia o el desarrollador, pide que te muestren apps similares a la que buscas, pero realizada por ellos, revisa el diseño, el rendimiento, la rapidez y todos los aspectos que consideras importante. De igual manera si algo no te agrada pregunta porque se realizó de esa manera y resuelve todas tus dudas

 

Conoce sus tiempos

El crear apps móviles es un proceso que puede llegar a ser algo tardado debido a que son laboriosas y a que la demanda de aplicaciones móviles es muy alta, por lo tanto pregunta cuánto es el tiempo mínimo y cuál es el tiempo máximo por el que tendrías que esperar por la aplicación, de igual manera pregunta si el tiempo incluye los tiempo de autorización de los mercados de aplicaciones, pues algunas veces no se tiene contemplado este tiempo y por tales motivos algunas empresas no tienen sus aplicaciones publicadas en la fecha que pretendían.

 

Contrato-a-tiempo-parcial1.jpg

Tienes derecho a proteger tu idea

Puedes decirles a los desarrolladores que necesitaras un proyecto de confidencialidad si asi lo deseas, además ellos deben de aceptar las cláusulas que establezcas para la protección de tu aplicación móvil. Si algún desarrollador se reúsa a firmar este tipo de acuerdo tal vez no es tan perfecto para crear tu app.


Estas son algunas recomendaciones que te damos, es necesario que te sientas en la confianza necesaria con la agencia o con los desarrolladores para que puedas darles todos los detalles de tu aplicación, si en algún punto no te sientes satisfecho tienes todo el derecho de expresar tu descontento, no olvides que al final de cuentas estas pagando por un servicio y debes de recibir calidad. Esto es todo para esta entrada, si tienes algún comentario no dudes en escribirlo o si consideras este articulo interesante, compártelo en tus redes sociales.

cta-apps 

Recursos