Como generar rentabilidad a través de las aplicaciones móviles

Por

El mundo de las aplicaciones cada vez va en aumento, por lo que es muy usual que muchas personas que aun no tenían Smartphone se han puesto en contacto con las compañías telefónicas para poder tener uno. Y todo influye por el hecho de que tener aplicaciones que te ayuden a hacer la vida mas fácil es su atractivo.

 

Hoy en día hay aplicaciones para todo y es un hecho que muchas empresas están aprovechando esto, incluso las compañías telefónicas lo saben y en lugar de vender las especificaciones técnicas de los equipos, hacen de las aplicaciones un gancho para las ventas ofreciéndote ciertas aplicaciones en la compra de un equipo.

 

Así que tu también aprovecha y mira las maneras en que puedes generar rentabilidad para ti o para cualquier negocio a través de aplicaciones móviles.

 

 

Maneras de generar rentabilidad con las apps

1 - Venta de apps

Es una de las maneras más fáciles para poder establecer una rentabilidad mayor para ti, de lo que se trata es que tu adquieras alguna plataforma para crear aplicaciones móviles sin la necesidad de saber programar, pues es necesario el tener tiempo necesario que te servirá para buscar prospectos.

 155100_sm-economia-y-mercados.jpg

 

Ventas a través de la aplicación

Algo que ha estado funcionando en otros países y que se hará tendencia en México es el hecho de poder vender a través de apps, pues hoy en día México ha ido creciendo en cuestión de usuarios de apps, además que el m-commerce ha estado desarrollándose poco a poco, recuerda que ser de los primeros en seguir este tipo de estrategias es una gran ventaja, debido a que es novedoso, la comptenecia es baja y al tener una demanda mayor en el inicio del ciclo de venta los precios que establezcas pueden ser valorados de una mejor manera por los clientes.

 

Venta de espacios publicitarios

La publicidad dentro de las aplicaciones es una de las maneras en que las aplicaciones pueden generar ingresos de manera fácil, la desventaja de estas estrategias es que algunos usuarios pueden sentirse hartos y desinstalar la app. Sin embargo existe también la manera que la publicidad sea buena y que este relacionada con el publico objetivo de tu aplicación.

 

compras-in-app.jpg

 

 Canal de retención de clientes

Con una aplicación puedes aumentar la rentabilidad de tu negocio debido a que aumenta el alcance de clientes y de una u otra manera esto se mira reflejado de cierta forma con las ventas, además puedes establecer un segmento de mercado diferente que quiera descargar la aplicación y de esta manera poder cubrir dos nichos de mercado, sin embargo recuerda que para poder hacer esto debes de tener totalmente cubiertos ambos nichos pues de lo contrarios solo será un desgaste de recursos.

 

Por-que-necesitas-crear-una-app-si-tienes-una-crisis-de-marca-1.png

 

 

Para conseguir rentabilidad en un negocio, sea cual sea el giro es necesario que estes al pendiente de tus costos, pues estos son lo que determinan de gran manera que tan rentable es tu empresa. La gran ventaja de ser una empresa que este a la vanguardia de la innovación y de la tecnología es que este tipo de empresas hacen inversiones que a mediano y largo plazo ayudan a que se tenga en gran medida una reducción de costos considerables, es muy sabido de que empresas como Whatsapp con menos de 50 empleados ganan millones solo por dedicarse a este ámbito tecnológico.

 

cta-apps

 

Recursos