Como hacer apps exitosas y sin errores

Por

 

Muy bien. Ya obtuviste tu proyecto para desarrollar una nueva aplicación, ahora es momento comenzar el proceso y asegurarte de entregar todo lo que le prometiste al cliente.En este negocio, la parte más difícil o engañosa, se encuentra en los detalles. Por más mínimos que sean estos errores, pueden hacer que pierdas mucho tiempo valioso y, por lo tanto... dinero.

app-marketing-mistakes.jpg

Es por eso que a continuación te enlistaremos 7 situaciones con las que debes tener cuidado:

 

1. Ser ambiguo en relación al soporte del SO y del dispositivo

Puedes poner en peligro tu relación con el cliente, si se llegó a presentar una propuesta donde no se especificaron bien las cosas.

Por ejemplo, puede que tú sólo estés ofreciendo un desarrollo en Android, pero tu cliente piensa que dentro del precio establecido, está incluido también la aplicación en iOS. Si te enfrentaras a esa situación, sería tu responsabilidad desarrollarla de manera gratuita puesto que no se explicó con claridad.

 

¿Cómo evitarlo?

Asegúrate de que tu contrato indique los costos de desarrollo desde el principio, así como un desglose específico acerca del dispositivo, la versión en el alcance del proyecto y el soporte de sistema operativo.

 

 2. Empezar el desarrollo sin una propuesta formal de modificaciones

Hazte la idea de que tu cliente quiera hacer pequeños cambios y aún espera que se entregue en la fecha prevista. Alejarse del alcance del proyecto, hará que presentas pérdidas en tiempo y ganancias.

 

¿Cómo evitarlo?

Redacta una solicitud de cambios, abarcando todo tipo de cambios que pueden darse en el proyecto, tal es el caso de modificaciones de alcance, incrementos de presupuesto o tiempo de desarrollo.

 

3. Caer en la trampa de reutilizar código viejo

Desde el punto de vista de tu cliente, esto puede sonar totalmente razonable para ahorrar tiempo y dinero. Pero normalmente representa un dolor de cabeza, ya que puedes tardarte más en actualizar y hacer los cambios en el código, que en escribirlo desde cero.

 

¿Qué hacer?

Evita la reutilización de código, a menos de que haya sido escrito con el único propósito de que se utilice en un futuro.

 

4. Hacer pruebas pobres de aceptación

Antes de comenzar con el testing, asegúrate de:

  • Hacerle a tu cliente las preguntas necesarias para conocer a la perfección al grupo que dará las retroalimentaciones.

  • Tener un calendario para las revisiones antes de iniciar con esta etapa.

  • Realizar un seguimiento de errores.

 

5. No tener un plan para el mantenimiento

Después de haber publicado tu aplicación, esta puede sufrir varios errores a causa de algún bug, ya sea por causa tuya o por alguna otra situación externa. Esto causará que los usuarios califiquen mal tu app y eventualmente, comiencen a dejar de usarla, por lo que recibirás presión de parte de tu cliente.

 

¿Qué hacer?

Debes asegurarte de tener un acuerdo donde se especifique el periodo de tiempo en el que brindarás un soporte gratis, así como llegar a un acuerdo sobre qué bugs se abarcarán en el contrato.

Ten mucho cuidado con esto puesto que, si cierta situación no está incluida en él, significará que no recibirás una compensación por tu trabajo de ofrecer mejoras de estabilidad y rendimiento.

 

El secreto de como hacer apps, no se basa sólo en tener buenos desarrolladores, si no que el equipo también tenga conocimientos sobre cómo realizar contratos, manejar a sus clientes y tener una comunicación abierta y constante con ellos

 
10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente