Como implementar la red social Twitter en tu negocio

Por

Cada vez son mas las empresas que hacen uso de la red social Twitter en sus negocios en diferentes aspectos como lo son el promocionar la marca, valorar la reputación de la empresa, hacer estudios de mercado entre otros, para así llegar a tener nuevas oportunidades y ampliar su marca.

 

Es por eso que en este post te compartiremos 10 tips para que uses twitter de una forma muy eficiente en tu negocio.


  

Incrementa tus contactos 

Con twitter puedes unirte a grupos con temas que estén relacionados con tu negocio como también tener información importante sobre los tweets de las demás empresas.

Haz búsquedas de palabras clave que estén en relación con tu producto, y sigue usuarios.

 

Que tu empresa tenga credibilidad 

Comparte las diferentes actividades que se vayan a realizar en tu empresa, ya sean congresos, foros, talleres sin costos, etc… y dile a tus usuarios el como participar en ellos y el como se pueden inscribir. Twitter es de gran ayuda en la atención directa a eventos que estén programados.

 

twiiitterr-1024x741.jpg

 

Destaca tus acciones

Con Twitter puedes compartir noticias y eventos que se relacionan con tu negocio con 140 caracteres. También puedes configurar tu cuenta para que a tus clientes les llegue los productos que te han llegado o servicios que vayas a otorgar en determinada temporada. Dale a tu marca presencia en la web y visibilidad en Internet, solo comparte información que sea de interés y dales consejos a tus usuarios sobre algún tema en particular y veras como crece tu imagen.

  

Oportunidades de Negocios con Twitter

Utiliza Twitter para dirigir mas trafico a tu sitio web, comparte la información que creas es importante con posibles clientes, esto con el fin de mejorar tu reputación como empresa. No seas agresivo ni hagas uso de ventas agresivas, enfócate en construir una relación con tus usuarios y no olvides juntar toda la información que vas obteniendo de lo que hablan tus clientes o competencia de ti.

 

  Descarga GRATIS nuestro eBook sobre LAS 10 MEJORES TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO EN TU BLOG

 CTA 10 tecnicas web blog

 

Comunicación con tus empleados

Twitter puede llegar a ser una grandiosa herramienta para tener constante comunicación con el personal de tu empresa. Ahorras tiempo y ya no es necesario el tener que mandar correos o gastar dinero en llamadas telefónicas, con un tweet es mas que suficiente para hacerles llegar a tu equipo de trabajo cualquier asunto que les quieras comunicar.

 

Realiza ofertas o promociones 

Los incentivos siempre han funcionado para crear fidelidad de parte de tus clientes o para tener mas seguidores, así que no dudes en llevar a cabo alguna de las dos opciones, ya sean ofertas o promociones especiales. Puedes dar cupones, algún paquete especial con descuentos incluidos, o alguna muestra de tu servicio o producto.

 

Twitter-Offers-2014-1.jpg

 

Dale seguimiento a tu competencia

Con esta plataforma podrás estar al tanto de lo que esta haciendo tu competencia directa, puedes leer los tweets de tus competidores y estar al tanto de las actualizaciones que van teniendo día a día, puedes analizar sus movimientos y en base a esto ver que ventajas competitivas puedes implementar en tu empresa.

 

Programa reuniones

Como lo había mencionado anteriormente, twitter es una gran herramienta de trabajo, puedes organizar juntas o reuniones con tan solo enviar un mensaje donde mencione la hora y el lugar en donde se llevara a cabo. Es algo informal pero muy eficaz. Esto ayuda también a ponerte en contacto con proveedores, vendedores o personas que se vean interesadas en querer ser socios tuyos.

 

z_twitter.jpg

 

Consigue lealtad de marca 

Es de gran importancia tener constante contacto con tus usuarios o clientes, y con twitter lograr esto no es una tarea difícil ya que puedes participar al instante y activamente en las conversaciones. Con esto ayudaras a que muchas mas personas tengan conocimiento de tu marca, producto o servicio y con esto ganaras mas clientes leales y convertir esas conversaciones en acciones de ventas.

 

Descarga GRATIS la GUÍA para PLANIFICAR TU APLICACIÓN MÓVIL

Planifica tu App

 

Recursos