Como incrementar las ventas con una App - 4 estrategias móviles

Por

La pregunta es: ¿una aplicación puede ayudarnos a vender más? la respuesta a esta pregunta es afirmativa, las Apps nos pueden ayudar, y mucho a como incrementar las ventas de nuestros productos.

En la actualidad se ha visto claramente que el uso de Smartphones o diferentes dispositivos móviles ha aumentado considerablemente, es por esto que se esta convirtiendo en un gran desafío para muchas empresas ya que tienen que adaptarse a un usuario aún más tecnológico, el cual quiere realizar sus compras cada vez más fácil y lo más rápido posible.

 

Aquí les comparto 4 estrategias que te serán de mucha ayuda para incrementar tus ventas por medio de una Aplicación Móvil: 


 

1. Que el mensaje sea simple  

Tienes que tener en cuenta que la mayor parte de los dispositivos móviles cuentan con pantallas pequeñas, es por eso que tienes que adaptar tu contenido para que sea fácil su lectura, llame la atención y sea de gran interés para tus clientes, ya que esto lograra que ellos se sientan motivados de seguir viendo más sobre tu marca.

Cambia esos correos de largas descripciones y opta mejor por agregarle diseños que sean dinámicos, por ejemplo; puedes agregar imágenes, algunos íconos o CTA (Call-To-Actions) que hagan su experiencia aún más fácil, así guiarás al usuario a concretar una venta a través de pasos claros y de rápido entendimiento.

 

¿Quieres una Asesoría GRATIS de MARKETING?

Te obsequiamos una asesoría GRATIS de marketing con uno de nuestros expertos.

QUIERO CONSULTORÍA GRATIS

 

2. Procesos de compra rápidos y concretos

Puede ser lento y un poco cansado completar un proceso de compra y lo es aún más si se hace a través de un Smartphone.

Para que no resulte una mala experiencia, tienes que hacerlo lo más fácil posible. Una idea excelente es que generes procesos en los cuales le permita a tus usuarios añadir información de sus tarjetas de crédito con solo dar un clic.

Recuerda y es un punto muy importante el de lograr que este proceso se complete en el momento ya que de lo contrario el usuario se desesperara y lo abandonara.

El usuario tiene que quedar satisfecho, ya que de lo contrario esto dará como resultado que esta persona no quiera regresar a tu sitio.

 

3. Tu App tiene que brindar una experiencia inolvidable

Tienes que brindar una experiencia significativa que te distinga de tu competencia así que crea una App interesante, atractiva y que sea funcional. Tienes que lograr que a tu usuario le llame la atención el querer usarla y que no sólo la tenga ocupando espacio en su Smartphone. 

Puedes usar una plataforma de Marketing Automation, así podrás ver quienes han descargado tu App y quienes no, y así si esa persona está navegando en tu sitio web y aún no cuenta con con ella, podrás enviarle un mensaje en donde la invites a descargarla.

También es de gran ayuda que pienses en incentivar el uso de tu aplicación dando bonificaciones o promociones.

No olvides dar una buena cantidad de información, especifica los requisitos técnicos, en que plataformas es compatible tu App, cuanto espacio de almacenamiento ocupa, entre otras cosas que podrían servirle a tu usuario a la hora de querer descargarla.

 

phone_app_icon.jpg

 

4. Ten a la mano un Plan b

Todo usuario esta conectado constantemente, es por esto que siempre leen sus mensajes o notificaciones cuando se están transportando a algún lado o están en la calle. Esto nos da como resultado que es alta la posibilidad de que se distraigan muy fácilmente y dejen de lado el tomar la decisión de comprar tu producto o servicio. 

Entonces… ¿Qué tienes que hacer para que se interesen y vuelvan a tu sitio y concreten la compra?

Una forma es que tengas contenido de calidad que realmente sea de interés para tu usuario y que despierte su curiosidad, que contenga copys atractivos, imágenes creativas.

Se ese Top Of Mind de las personas, de tus usuarios, y esto sólo se logrará teniendo sutileza a la hora de darte a conocer, un mensaje agresivo e invasivo puede crear un impacto en tus usuarios, pero corres el riesgo de que sea un impacto negativo, así que enfócate en que el cliente se sienta bien a la hora de pensar en tu marca.

 


 

Las aplicaciones móviles se han convertido en un servicio muy productivo y automatizado para casi cualquier cosa que un usuario conectado pueda desear. 

Contar con una aplicación móvil para tu negocio le dará a tu marca profesionalidad y confianza a tus usuarios. 

 

Descarga GRATIS nuestra GUÍA PARA PLANIFICAR TU APP MÓVIL y genera más ventas

Planifica tu App