Como incrementar las ventas de mi comercio electrónico con Facebook

Por

 

La mayor parte de las marcas que están enfocadas en un comercio electrónico y que buscan el como incrementar las ventas de su negocio, siguen buscando la red social número uno “FACEBOOK” y esto para crear más audiencia y hacerse de una gran cantidad de fans.

Solo tienes que aplicar las técnicas correctas para que tus ventas incrementen o tu marca se posicione atrayendo mas tráfico a tu sitio web.

Ahora la pregunta es.. ¿cómo puedo generar mas ventas a través de Facebook?

No es difícil solo tienes que poner en práctica las siguientes técnicas para lograr ventas en Facebook y hacer que tu audiencia sea cada vez más grande y que tus fans crezcan de una forma favorable:


 

1. Da a conocer el estilo de vida de tus productos

Se tiene que entender que una imagen creativa y atractiva no solo se debe enfocar en la venta del producto como tal, tienes que dar a conocer y vender el estilo de vida con el que cuenta este producto.

Empieza por publicar imágenes que muestren al cliente perfecto haciendo uso del producto en un entorno que concuerde con la imagen de tu marca. Dale un plus añadiéndole productos complementarios que aun están de moda.

2. Has uso constante de imágenes 

Las imágenes son la mejor herramienta para publicar en Facebook más que ninguna otra publicación, ya que lo visual siempre llamará o captará más la atención de tus usuarios. Al usarlas potencializas el número de visitantes a tu página y más si se trata de un E-commerce ya que la mayor parte de los clientes cree que una imagen de alta calidad son indispensables a la hora de tener una decisión de compra.

 

Descarga GRATIS nuestro eBook sobre LAS 10 MEJORES TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO EN TU BLOG

CTA 10 tecnicas web blog

  

3. Tus productos dentro de un Collage

No te enfoques todo el tiempo en publicar fotografías de producto por producto ya que esto puede llegar a aburrir a tu audiencia. Enfócate en que tus imágenes tengan ese lado llamativo y muy creativo, prueba haciendo collages de tus productos, esto le dará mayos visibilidad a tu marca y ayudará a que tus seguidores te distinga de entre la competencia.

 cropped-collage-1.jpg

 

4. Incentiva a tus clientes y seguidores

Siempre ofrécele a tus clientes ese extra que los motive a seguir contigo, las tarjetas de regalo son una buena opción para recompensar a tus clientes principales. Con una tarjeta de regalo les das la posibilidad de poder adquirir otro de tus productos o servicio, con esto crearas lealtad por parte de tus clientes ya existentes.

También puedes llevar a cabo concursos o sorteos , esto con el fin de enganchar a tu audiencia y conseguir más fans.

5. Regálales el envió de tu producto

Para los clientes el ver la frase de “Envió Gratis” es motivarlos a hacer la compra en ese momento ya que para ellos significa que el precio que aparece en cierto producto es el verdadero y no tendrá algún cargo extra. Aunque al principio esto para ti signifique salirte de tu margen de ganancia, tendrá un impacto positivo a la hora de las ventas, y la lealtad con tus clientes aumentara. 

 

Descarga GRATIS la GUÍA para PLANIFICAR TU APLICACIÓN MÓVIL

Planifica tu App


 

Conclusión

Recuerda siempre tener en la balanza la creación de un buen contenido que contenga imágenes creativas y muy atractivas que atraiga a tu audiencia y que a su vez los impulses a la compra de tus productos convirtiéndolos en clientes leales que puedan recomendarte.

Y no olvides darle a tus clientes un plus, esto ayudará a su vez a promocionar tus productos y les darás una experiencia agradable y una imagen positiva sobre tu marca.