Como incrementar tus ventas a traves de las newsletters

Por
 

Bien sabemos que la mayoría de los usuarios toman al email como el tan fastidioso y temidos spam, a pesar de que el correo electrónico es una de las herramientas mas efectivas y eficientes que pueda tener el marketing online.. Pero esto depende de que sea usada con los medios ideales para la campaña de mailing ya que es una forma realmente muy efectiva a la hora de querer conseguir mas ventas.

 

Para esto hablemos de las plataformas que son esenciales para el máximo aprovechamiento del buzoneo electrónico: Mailchimp y Mailrelay.

 

En este blog te hablaremos de cómo crear un newsletter donde el primero sea totalmente efectivo.

 

Mailchimp

 mailchimp.jpg

 

Podrás elegir 4 tipos de campañas:

 

  • RSS: En donde podrás diseñar tu mail en HTML externo a mailchimp para luego poder enviarlo desde una aplicación. 
  • Plain-Text: Trata de un texto estandarizado sin un formato en especifico.
  • A/B Split: Aquí podrás hacer uso de dos diseños distintos en la misma campaña para que puedas probar su efectividad.
  • Regular: Es la mas tradicional, ya daremos mas detalles dentro de este blog.

 

Ya que te hayas decidido por un tipo de campaña y hayas elegido tu lista de contactos a los que vas a dirigirte deberás llenar lo siguiente:

 

  • Nombre de la campaña. Solo es para guiarte ya que es solo de modo interno para que identifiques cada campaña que vayas haciendo.
  • Asunto. Aquí si es de vital importancia ponerlo de la mejor manera posible ya que de el determinara la apertura de cada envió por parte de los clientes.
  • Remitente. El receptor podrá identificar al remitente del mail.
  • Mail de respuesta. Siempre hay que esta en contacto directo con tus prospectos, es por eso que es importante el ofrecerles una dirección de correo electrónico en donde ellos puedan contactarte después. 
  • Configuración de analítica y su seguimiento. Con el podrás vincular todas las redes sociales que tenga tu negocio o marca.

 

Ya que tengas esto parámetros configurados, será hora de empezar el diseño de los mails.

 aumentar-ventas-tienda-prestashop13.png

 

Con las plantillas que Mailchimp ya tiene diseñadas podrás personalizar sin la necesidad de empezarlas desde cero y podrás darle vida a tus newsletters. Ya que hayas elegido tu preferida tendrás que estar consiente de que esta será modificable con algunos formatos muy versátiles, distintas configuraciones y la disposición de contenidos que le podrán dar forma al cuerpo de tu mensaje agregándole nuevas áreas, colores, imágenes que vayan a corde a lo que estas ofreciendo e incluso podrás agregar enlaces que sean de interés para tus prospectos y clientes.

 

No olvides agregar en el pie del mail toda la información que sea importante en cuestión de tratamiento de datos, así podrás darles mas confianza y tranquilidad a tus usuarios.

 Hombre-tocando-con-un-dedo-una-tablet-de-la-que-salen-sobres-de-correo-electronico-619x346.jpg

 

Ya que hayas terminado el diseño de tu newsletter, es momento de enviar, te recomiendo que le des un repaso a todos los mails que has realizado para aclarar que todo este en orden y ahora si prográmalo en las horas que crea convenientes para su envió.

 

Por ultimo y mas importante, analiza toda la información que te vaya llegando, newsletter cuenta con esta herramienta de análisis de datos tanto en la tasa de apertura, clicks y lecturas de los mails, así podrás saber que a funcionado y que no y como mejorarlo para que no vuelva a pasar.

 

5 Estrategias Mejorar Proceso de Ventas