Como las aplicaciones móviles mejoran tu ERP

Por

Todas las empresas a pesar de tener objetivos el posicionamiento, la reducción de costos, el aumento de ventas, la mejora continua de los procesos o incluso el cambiar las formas de distribución, tienen un propósito en común. El de generar utilidades, esta es la base de todos los negocios de una forma u otra, por lo que es necesario que se utilicen diferentes formas de poder llegar a los ingresos deseados.

Una de estas formas va de la mano con el control que las empresas ejercen sobre sus productos, y gracias a la tecnología cada vez es mas fácil tener un control mayor sobre nuestra información en la empresa. Así que una de las herramientas que podemos aprovechar para hacer mas eficiente este control es la capacidad de los dispositivos móviles para poder controlar nuestro ERP.


El hecho de poder tener un acceso al ERP a través de nuestro móvil ha sido una de las formas en las que los ERP han ido siendo mas eficientes, pues el hecho de poder revisarlo en el momento y llevar a cabo operaciones en el sin tener que estar en la oficina ha reducido en gran medida los tiempos y los costos.

 

mobile-manufacturing-tablet.jpg

Las aplicaciones móviles que se dedican a hacer mas eficiente el uso del ERP han presentado ser mucho mas económicas que el equipos móviles industriales, pues además de que la integración es muy transparente , la interfaz es muy fácil de usar y mucho mas intuitiva, lo que reduce la capacitación y genera ahorro en costos de tiempo y dinero.

 

Estas son ventajas y funcionalidades de las aplicaciones móviles en los negocios:

  • Gestión de los inventarios: Aunque las empresas sean pequeñas, muchas de ellas están recurriendo al uso de aplicaciones móviles para poder llevar a cabo una adecuada administración de los inventarios, algunos a través de Codigos QR donde los dispositivos móviles son capaces de escanear estos código y hacer un conteo detallado de los productos.
Inventarios.jpg

 

  • Ventas remotas: Al proveer a su personal de ventas en el campo con acceso remoto inalámbrico a toda la información pertinente de su ERP acerca de clientes, artículos, ofertas, etc., es algo lógico. Estas aplicaciones proveen enorme funcionalidad como tomar órdenes de ventas, cobros, mercadeo, administración de camiones, y mucho más. Y el hecho de que estos aparatos tienen sofisticadas funcionalidades integradas como GPS, Wi-Fi y celular, las aplicaciones que corren en ellos pueden explotarlas para obtener mejor administración del personal que las usa

 

unnamed-1.jpg
  • Cobranzas: Aunque a algunos de nosotros no nos guste, ya no nos podemos esconder. Esa persona que está en su puerta tiene en su mano toda la información sobre sus vencimientos y pagos. Conectados al sistema central en línea, los usuarios pueden ver los datos en tiempo real, y hacerle firmar un acuerdo de pago allí mismo.

Estos son solo unos ejemplos en los que puedes estar seguro que las aplicaciones te pueden ayudar a ser mas eficiente en tu negocio pero fuera de estos, la lista puede hacerse mas larga e irse extendiendo dependiendo de la forma en la que negocio tenga ayuda de las aplicaciones móviles.

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente