Las aplicaciones móviles se han convertido en excelente publicidad

Por

La publicidad en las aplicaciones móviles se abre paso en las estrategias de marketing y las marcas cada vez tienen más en cuenta el interés que los usuarios muestran por los dispositivos móviles. Así lo confirman varios estudios, que prevén un gran crecimiento en este sector.

Facebook ha sabido aprovechar el crecimiento en el uso de los smartphones y ha logrado convertir lo que antes era un punto débil en una importante fuente de crecimiento. De hecho, la red social afirma que ganó 701 millones dólares en los últimos tres meses del año pasado con la publicidad móvil, lo que significa un aumento del 34%.


La publicidad en apps está en auge

Ahora los anunciantes quieren llegar a los consumidores de los dispositivos móviles, lo que hace que la publicidad móvil crezca mucho más rápido de lo que creció en su día cualquier otro formato. Así, según el último análisis de BI Intelligence, la inversión en publicidad móvil va a crecer de una forma acelerada y se prevé que crezca un 43% para 2018, de forma que la inversión en este tipo de publicidad alcanzaría los 42.000 millones de dólares.

url-13.jpg

Este análisis también destaca que los formatos publicitarios que crecerán más son la publicidad display y la pensada para móvil. De esta forma, entre 2013 y 2018, se espera un crecimiento en la publicidad display para móvil de un 96% y la asociada a vídeo un 73%. Sin embargo, los formatos que se llevarán la mayor parte del mercado hasta 2018 serán, por un lado la publicidad asociada a las búsquedas, y por otro la publicidad en las redes sociales. Por otra parte, los anuncios móviles comprados a través de herramientas programáticas representarán un 43% de toda la publicidad móvil en 2018, frente al 6% de 2013. Además, queda latente que los anuncios que se sirven en apps funcionan mejor que los que aparecen en las versiones móviles de la web y consiguen mejores ratios de clics.

 

Los usuarios prefieren las apps moviles a usar la web

El comportamiento de los usuarios hoy en día tiene mucho que ver con el teléfono móvil, algo que deben de tener muy en cuenta las marcas. Esto queda reflejado en los datos de algunos estudios que comentaremos a continuación. Así, uno de los datos más importantes a tener en cuenta, según los resultados de la 16ª encuesta a usuarios de Internet, conocida como “Navegantes en la Red“, es que el acceso a través del móvil tiene una penetración del 85,5% y se convierte así en el dispositivo con mayor acceso a Internet.

apps-4.png

Esta es la visión del continuo crecimiento que existe en el uso de aplicaciones y el navegador, donde la comunicación es el principal motivo, bien sean en mensajes, emails o a través de las redes sociales, aunque son las búsquedas las que cuentan con un gran crecimiento. Además, también es importante saber que el 57% de los usuarios de smartphone accedieron a redes sociales en su móvil en el último mes, un 33% más que el año anterior, siendo Facebook la red social por excelencia. Por otra parte, el 7% de personas realizan compras a través del móvil y el 48% lo utilizan para los jugar.

 

Las estrategias detrás de la publicidad en aplicaciones móviles

Si bien la publicidad movil está en su mejor momento, las compañías no deben dejarse sumergir por sus posibilidades sin antes realizar un análisis de cuál es la mejor aplicación para invertir en publicidad.

estrategias-de-marketing-2.jpg

Por ello, es esencial tener en cuenta algunos principios antes de realizar una estrategia en aplicaciones:

 

1.- La mejor manera que han encontrado las marcas para comunicar a través de un smartphone o una tablet son las aplicaciones, ya que son herramientas que el propio usuario decide instalar y resultan menos intrusivas que un típico banner de publicidad.

2.- La clave del éxito de una app es la frecuencia con la que los usuarios deciden usarla y no tanto radica en el número de descargas. Por eso, una estrategia de marketing que incluya el desarrollo de una app debe apostar por una herramienta que sea de confianza.

3.- Los usuarios buscan que una aplicación sea útil, que responda a sus necesidades y que se pueda usar de manera sencilla con frecuencia.

4.- Una app debe ser, ante todo, una alternativa más sencilla para acceder a cierta información que podría obtenerse desde una PC, pero resultaría más complejo.

5.- En ese sentido, toda estrategia de marketing en dispositivos móviles debe tener en cuenta cuáles son los contenidos que esa app distribuye, para saber si están en consonancia con el target al que se quiere llegar.

 


Por tal motivo si deseas que tu empresa crezca, no dudes en acercarte al mundo de la publicidad en las aplicaciones móviles, son una gran herramienta de mercadeo que además puede ser usada para atraer a clientes nuevos como para deleitar a clientes leales.

 

 cta-apps