Como promocionar las aplicaciones móviles en las redes sociales

Por

Los mercados de aplicaciones móviles han crecido a pasos agigantados, no está lejos de la realidad que en un futuro las aplicaciones sean la fuente número uno de éxito en las empresas, es muy claro que cada vez más personas tienen acceso a ellas y hasta llegar a desarrollarlas puede llegar a ser muy sencillo aunque no se cuente con conocimientos de programación.

 

Pero tantas aplicaciones en los mercados de apps móviles siempre implican que existe una gran competencia y es en este punto donde las preguntas surgen, ¿cómo hacer que las personas quieran descargar mi aplicación? ¿Qué tengo que hacer para que las personas noten que mi app es una solución?

 

Diferentes tipos de redes sociales han sido una gran herramienta para que muchas aplicaciones exitosas logren darse a conocer ayudando de muchas maneras a que se llegue a tener un éxito total.

 

Por tal motivo en Danthop te dejamos algunas formas de promocionar tu aplicación móvil a través de redes sociales.

 

EMPIEZA A USAR UN BLOG

Te preguntarás, si estamos hablando de redes sociales ¿que tiene que ver un blog de forma directa?, la respuestas es que un blog es una de las mejores manera de dar a conocer de manera detallada tu producto o servicio y su uso es una estrategia muy efectiva para negocios digitales, así que empieza generar contenido de calidad y el truco está en que este contenido lo tienes que postear en las redes sociales donde hayas decidido darte de alta. De esta manera le darás mayor prestigio a tu página y con esta a tu aplicación.

 

USA VIDEOS 

No es necesario que sea un video muy elaborado, pero puedes crear un video donde puedas explicar y mostrar cómo es que la aplicación que hiciste funciona, trata de que sea corto y llamativo. El uso de Youtube como un canal en específico te permitirá poder usar todos los videos que quieras y generar tráfico.

 

Los videotutoriales cortos y funcionales son una gran ventaja para promocionar las apps, además de que das una muestra de que tan bien se desempeña tu aplicación.

 

 

AGREGA ESTRATEGIAS DE PAGA EN REDES SOCIALES

Usa facebook para anunciarte mediante los botones de "call to action" y asegúrate que estos tengan la opción de descargar, el porcentaje de personas que usan sus redes sociales desde un dispositivo móvil es de cerca del 80%  así que tendrán la opción de descargar la aplicación en el momento sin tener que ir de su computador hasta el móvil para poder hacerlo.

 redes-sociales-empresa.jpg

 

En Twitter tenemos el uso de Twitter Cards, que es similar a lo de Facebook aunque se necesita un poco más de presupuestos pero son muy efectivas en el mercado de las apps, además de que también te permite la opción de descargar desde dichas tarjetas.

 

USA EL ENLACE DE DESCARGA EN LAS DESCRIPCIONES

En uno de los puntos anteriores te dijimos que los videos en los canales de Youtube son excelentes, así que en la descripción de dichos videos no olvides incluir un link de descarga, haciendo esto estarás asegurando que tendrán un nuevo canal para descargar la aplicación y generar más trafico.

 

En Twitter por ejemplo puedes incluir el enlace en la sección de biografiá, pues es seguro que las personas que comienzan a seguirte o que tu comienzas a seguir tendrán que leerla para poder saber de ti. Lo mismo pasa en Facebook, debes incluir el link de descarga en la parte de descripción de la empresa, y dejar en claro en que otros medios la pueden descargar.

 

FOMENTA EL USO DE TU APLICACION EN GRUPOS ESPECIFICOS

Además de que en los grupos el trabajo de segmentación es realmente muy poco pues ellos mismos desean irse agregando, los grupos te ofrecen la ventaja de que podrás hacer una retroalimentación de lo que necesita tu aplicación, comparte con ellos su uso y siempre invítalos a que cualquier duda queja o sugerencia te la puedan decir con el fin de mejorar la app.

 

apps-como-saber-quien-visita-mi-perfil-de-facebook-en-2017-istock-600x400.jpg

 

RECOMPENSA A TUS SEGUIDORES

Ningún tipo de promoción es mas efectivo que la promoción boca a boca, por lo tanto haz que tus seguidores compartan tu aplicación a través de post y prémialos, de esta manera puedes fidelizar clientes mediante este programa de lealtad y provocas que las descargas de tu aplicación aumenten, como un extra esto ayuda al posicionamiento.

 

Promocionar tu app en las redes sociales puede llegar a ser muy sencillo, el punto es tener constancia y un constante monitoreos, las aplicaciones más exitosas primero generan una conexión con sus usuarios y esto lo hacen muchas veces a través de las redes sociales, tal es el caso de la empresa Uber que antes de que su aplicación estuviera disponible en ciertas regiones, primero hizo mucho ruido en redes sociales tratando de explicar su servicio, ofreciéndote información de sus ventajas y creando promociones especiales.

 

cta-apps

Recursos