Cómo rentabilizar tus aplicaciones móviles mediante su monetización

Por

El monetizar es uno de los aspectos más importantes en el proceso del desarrollo de las aplicaciones moviles.

No es algo inesperado que los usuarios prefieran descargar puras aplicaciones gratuitas, es por ello que se debe de analizar bien los diferentes modelos que existen para recuperar la inversión de su desarrollo y sacarle el mayor beneficio.

Existen muchas estrategias diferentes, pero las principales y las que suelen obtener mejores resultados, son las siguientes 4:

 

  • Publicidad in-app

 

Qu-es-la-Publicidad-In-App-Tipos-Ejemplos.jpg

 

Esto significa que deberás encontrar una red de publicidad para posteriormente incluir en tu app, pequeños anuncios o banners, que aparecerán en la pantalla del usuario tras un determinado tiempo de uso. Se maneja mediante el CPC, es decir, que las ganancias provienen de cada vez que una persona hace clic en la publicidad.

Sin embargo, meter publicidad no es sinónimo de grandes ingresos. Sólo se recomienda para aquellas aplicaciones que tienen un tráfico alto o introducirla tras un gran número de descargas.

 

  • Compras in-app

compra-in-app.jpeg

 

Esta estrategia se trata de monetizar a partir de compras incrustadas en la aplicación, para ofrecer a los usuarios un modo Premium o algún otro complemento y así su experiencia de usuario sea más única, funcional y útil.

Si optas por este modelo, no incluyas también publicidad, ya que provocarías saturación en los usuarios.

 

  • Modelo freemium

Existe una versión gratis donde se ofrece una serie de funciones, pero son limitadas. En el caso de que el usuario quiera mayor capacidad de manejo, herramientas especiales o utilizar servicios mejorados, se paga una cuota de suscripción.

monetizar-apps-.jpg

Spotify es una perfecta forma de ejemplificarlo, puedes utilizar la app de forma gratuita, pero cada cierto tiempo escuchas anuncios y no puedes seleccionar la canción exacta que deseas. Sin embargo, si pagas por una cuenta Premium puedes realizar esas cosas e incluso bajar tu música para escucharla de forma offline.

  

  • Pago por descarga

Esta estrategia es probablemente la primera solución en la que piensan cuando buscan cómo ganar dinero con su aplicación.

Desarrollo-de-apps-monetizar-aplicaciones.jpg

    Antes de elegir este tipo de modelo, debes asegurarte de:

  • No tener un competidor que ofrezca casi lo mismo de forma gratuita.
  • Que tu app valga la pena, es decir, que ofrezca una función útil, única y posiblemente adictiva.
  • Contar con un gran número de descargas, para así poder asegurar que podrás conseguir rentabilizar la app.

   


Espero que estas definiciones te hayan ayudado para identificar qué modelo es el indicado para promocionar tus aplicaciones moviles, aumentar el número de descargas e incrementar tus ganancias.

Si por el contrario aún no tienes clara la forma en que monetizarás tu app, el desarrollar un plan de negocio, te servirá muchísimo para comenzar a definir tu estrategia.

 

5 Estrategias Mejorar Proceso de Ventas