Como ser un community manager exitoso en redes sociales

Por
 

Tener el nombre de Community Manager le da una gran importancia a quien lo tiene, ya que una gran parte del éxito que pueda tener una empresa en base a redes sociales dependerá de el.

 

Un Community Manager se encarga de gestionar tu marca y su imagen, su responsabilidad abarca el tener que crear, moderar e interactuar con los clientes de la empresa, pero para lograr esto tiene que ser consiente y tener amplios conocimientos de los planteamientos estratégicos con los que cuenta la empresa, conocer sus productos, características, precios, etc., y mantener siempre un contacto constante y amigable con el equipo de marketing.

 

Tiene que ser una persona totalmente abierta, que sabe como comunicarse de forma mas eficiente y eficaz y totalmente fresco. Tiene que saber dominar las redes sociales, ser un buen comunicador en línea y tiene un carácter ideal para darle una mayor presencia e imagen a la empresa o marca, así como alta reputación.

 

¿Y que debe de hacer un community manager para ser exitoso?

 


 

1.- Manejo y gestión de Redes Sociales

Todo buen Community tiene que tener en mente que su mejor arma son todas las herramientas que le permiten gestionar comunidades asi como promocionar de una manera eficaz y eficiente. Es por eso que no se debe de conformar con solo hacer uso de las redes sociales mas comunes como lo son Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, al contrario tendrá que estar al pendiente y familiarizarse con nuevas herramientas, flexibles y avanzadas que ayuden a hacer todo desde una sola plataforma.

 

community-manager.png

 

2.- Conversiones valiosas

Tener estas conversiones con las comunidades y con las personas importantes del sector es algo que no pueden dejar de hacer.

 

Tener temas de conversación que sean relevantes pero que vayan de la mano con la temática de la marca y sector en la que se encuentra la misma. Esto no se trata de solo hacer pequeños comentarios u opinar sobre cosas sencillas, al contrario estas tienen que ser conversaciones que tengan algún sentido y por ende un fin.

 

1-u4EBes6Muu2fy7iM8igMug.jpeg

 

Pero el conseguir entablar una conversación con estos lideres de opinión no es tarea fácil, tendrás que pensar en alguna estrategia con un determinado fin.

 

3.- Contesta las opiniones de los usuarios 

Un community Manager tiene que estar siempre atento de cada mención que se hace acerca de la empresa o la marca por medio de redes sociales, pero mas que poner atención en ver lo que se menciona es de gran importancia que se conteste cada uno de los comentarios que se hagan y mas si son de manera positiva, aunque no importa si también tienes comentarios negativos si se sabe contestar de una manera acertada y a tiempo, ya que esto ahorra el que un problema pequeño se haga gigantesco.

 

Community-Manager-MarketingClic.jpg 

 

4.- La creatividad ante todo 

Todos portamos la característica de la creatividad y si no se tiene del todo desarrollada la iras desarrollando con el tiempo. Un Community Manager necesita de esta característica para poder sacar a delante campañas exitosas, además de que aporta soluciones e ideas para el desarrollo de las mismas. Si quieres que una campaña sea viral, tendrás que meterle mucho ingenio para que los usuarios interactúen con ella y se convierta en todo un éxito.

 

Community-Manager.jpg

 

 

Descarga GRATIS Ebook "8 grandes errores en el Marketing Digital y como evitarlos"

Nuevo llamado a la acción