Como tener éxito implementando un software empresarial

Por

Conoce algunos hábitos que harán que tu eficiencia sea mayormente positiva en la implementación de ERP´s.

Cuando se piensa en la implementación de un software empresarial es necesario que se implemente una formalidad particular en toda forma de trabajo así como también el involucrar a una mayor cantidad de personas a la mayor parte de los procesos operativos de la empresa. 

Que integres este tipo de sistemas es muy importante aunque cabe mencionar que la integración de estas personas no es tarea fácil. 

Es por eso que en este post te traemos algunos consejos y practicas para que llegues a tener una implementación de ERP´s exitosa. 

La mayoría son hábitos que van dirigidos al desempeño y habilidades de las tareas para evitar problemas que vayan relacionados directamente con las practicas de logística de la empresa o negocio. 

UN FUERTE COMPROMISO CON EL O LOS PROYECTOS  

Tristemente el pensar en implementar un software no llama tanto la atención como el llegar a adquirir una pyme o lanzar al mercado productos nuevos y es por esto que la mayor parte de las personas no se involucran tanto en el lado de IT que les son en general aburridos y con una carga enorme de conflictos.

 

qad-clouderp_Globe-with-buildings.png

 

Existen ejecutivos de primer nivel que van directamente al pensamiento de la subcontratacion de un software a terceros. Pero tienes que tener todo el tiempo presente que el subcontrato de una implementacion conlleva el subcontratar también grandes responsabilidades. 

 

QUE LOS DATOS DE TU COMPAÑÍA SEAN EXACTOS

Cuando se hace frecuente la falta de proyectos que involucren el ERP es por no tener datos precisos como lo son datos de inventariado, listas de materiales o de las asignaciones de rutas.

 

204-data-maintenance-systems-erp-fm.jpg

En un software ERP que tengas integrado en tu empresa estos datos son necesarios para poder asegurar una mayor confiabilidad y precisión de datos a dicha empresa. 

 

TENER RESPONSABILIDADES PARA EL ÉXITO DEL PROYECTO

Cada área involucra a un gerente ya sea el área de finanzas, operaciones, produccion, marketing, etc., y cada uno debe ser responsable de obtener éxito en la implementacion y el funcionamiento del ERP. 

 

916-travel-management-system-erp-fm.jpg

Es por esto que cada uno de los integrantes de equipos del proyecto deben tener amplia responsabilidad de tener una sintonia y entrega con la empresa.

 

INTRODUCE A TU PERSONAL AL ERP

Educa a tu personal no lo entrenes, hay una gran diferencia en estas dos palabra. Educar es que acepten esta necesidad de trabajar con un nuevo sistema y que implica en llevar procesos aun mas formales, lo cual significa que se deben de evitar practicas mediocres como la operación de dobles juegos de números. 

 

ERP-stock-photo-designer491-iStock_78068721_MEDIUM.jpg

UTILIZA SIMULADORES PARA EXPERIMENTAR CON EL SOFTWARE

Una manera sencilla para que este software sea aceptado es ejecutar cuidadosamente guiones y rutinas piloto que prueben que las expectativas previstas para un grupo de transacciones producen los resultados esperados. Sin embargo, hay que tener presente que esto no prueba la potencia combinada del sistema, los procesos y personas trabajando todos simultáneamente y menos si la gente está preparada para realizar su trabajo en el nuevo escenario.

 

960-business-analysts-system-erp-fm.jpg

SE LÍDER INTEGRADO

Un liderazgo integrado describe el modo en que el CEO lidera la estrategia desde arriba hacia abajo (top-down) y replantea desde abajo hacia arriba (bottom up), basado en información honesta, correcta y realista.

erp_sol1.png

Esto requiere que todas las personas se involucren, no solo las áreas de ventas y operaciones. El desafío es que todos en la organización sean honestos con lo que entregan y que manejen un único conjunto de números.

  


 

3 Maneras de Usar Big Data

 

Recursos