Como ofrecer la mejor atencion a clientes en Facebook

Por

La atención al cliente ha ido cambiando y se a extendido mas allá de una llamada telefónica o correos electrónicos como se solía hacer en los viejos tiempos.

 

Los compradores en linea siempre van a querer mantener una constante comunicación con sus vendedores y más cuando se trata de Facebook.

Hoy en día las redes sociales, son de gran ayuda a la hora de querer tener contacto con nuestros clientes de una forma mÁs amigable y al instante, es por eso que hay que tener en cuenta los siguientes factores para conseguir ofrecer servicios que aporten valor a tus usuarios como lo es la atencion a clientes.

 


 

Fortalece los lazos con tus clientes

Tus clientes quieren sentirse especiales y únicos, así que personaliza el trato con ellos, no porque no tengas un trato cara a cara con ellos significa que no les darás el que ellos merecen.

Conoce el nombre de tus clientes, diles por su nombre cada vez que estén en contacto, dales esa seguridad de saber que están hablando con una persona y no con una máquina. Responde lo más pronto posible y resuelve sus dudas, esto hará que ellos sientan plena confianza en ti y tu marca y se sentirán cómodos de concretar alguna compra contigo.

Lo que m'as quieren tus clientes es que el servicio de atención a clientes sea rápido y que las incidencias sean resueltas lo mejor posible. Ponte en el lugar de tus clientes y dale respuestas claras a lo que te están preguntando o pidiendo, siendo siempre amable y muy profesional.

 

Descarga GRATIS eBook "10 Técnicas para aumentar tráfico web en tu blog"

CTA 10 tecnicas web blog

 

Manda mensajes privados a tus clientes

Facebook cuenta con la opción de que tus seguidores te puedan mandar mensajes privados a tu página directamente. Así si se trata de alguna duda o problemática, podrás resolverlos de una forma más privada con ellos.

Dale a conocer a tus clientes de la existencia de esta opción para que ellos puedan comunicarse contigo y darte información para alguna de una forma privada, personal y segura.

Esta opción la puedes activar o desactivar dependiendo de si la quieres o no en tu servicio.

 

facebook.png

 

Se rápido a la hora de contestar los mensajes de tus clientes

Dale a tu marca una imagen de ser una empresa seria, confiable y eficaz ante los ojos de tus usuarios, dales la información que requieren de una forma rápida y eficiente. 

Si no tienes conocimiento de lo que ellos están preguntándote, diles que desconoces de la respuesta, no los dejes en visto, no los ignores. El que los ignores u olvides contestarles solo conseguirá que pierdan confianza en tu marca e insatisfacción con el servicio que han recibido de tu parte.

 

Facebook-Comments.png

 

No borres comentarios de tus usuarios

Hay ocasiones en las que hemos pensado en borrar comentarios que nuestros usuarios hacen y más si se trata de comentario negativos hacia la marca u empresa y uno piensa que dañarán nuestra imagen. Pues déjame decirte que eso es un ¡¡GRAVE ERROR!! No borres esos comentarios ya que lo único que se logrará con esto será hacer enojar al cliente que se ha quejado y darás pauta para que tus demás clientes o usuarios ya no tengan confianza en ti.

Lo que te recomiendo hacer en estos casos es hacerte responsable de la problemática y pedir una disculpa a tu cliente. 

Si se trata de un comentario ofensivo puedes eliminarlo y explicar el por qué lo has hecho.

 


 

Recuerda siempre tener un servicio rápido, aclara sus dudas, resuelve cualquier duda que tengan, si existe alguna queja de parte de alguno de tus clientes, ofrece una disculpa y algún extra por dicha insatisfacción.

Recuerda que tener clientes satisfechos equivale a un buen funcionamiento de tu empresa y lealtad de parte del mismo.

 


 

Descarga GRATIS CheckList "Las Características Esenciales que tu App Necesita"

checklist cta

Recursos