Como usar la red social tumblr para Aumentar tus ventas

Por

 Tumblr fue en un inicio creada como una plataforma de blogs la cual, con el tiempo se fue convirtiendo en una red social con dimensiones creativas y muy visuales, llegando a ser hoy en día una de las redes sociales mas expresivas.

En ella se pueden publicar cualquier tipo de texto, subir imágenes, enlaces a paginas, subir audios e imágenes, entre otras cosas. Haciendo que la gente revele toda su creatividad, con un carácter mas reflexivo a comparación de Facebook o Twitter.

Y… ¿como usar Tumblr a la hora de querer atraer mas ventas?


  

1. Dale una temática y nombre a tu cuenta en tumblr 

Piensa a fondo en la temática que piensas darle a tu blog en tumblr, tiene que ser muy especifica ya que esta lograra que tengas un mayor alcance, mas seguidores y generar enlaces a tu sitio web.

 

tumblr_m91qksHV6G1r6vtpno1_1280.png
 

Utiliza el blog de tu compañía como una extensión de tu marca, siempre ten a la mano con anticipación contenido que sea dirigido a tu tema. Ya teniendo esto listo ya puedes crear tu cuenta en Tumblr y has cosas que se salgan de lo común, que tu nombre sea creativo, de preferencia no incluyas el nombre de tu marca.

 

2. Aprende a añadir contenidos 

Tumblr te permite agregar contenidos de una forma instantánea ya que es una plataforma de peso ligero, lo único que tienes que hacer es seleccionar el icono del proceso que quieres realizar, los iconos te describen que tipo de contenido es el que quieres subir haciendo fácil su uso.

 

que-es-tumblr.png

 

También puedes hacer uso de las etiquetas, escoge etiquetas pensando en la categoría o tema en la que tu fotografía se esta asociando. Te recomendamos que uses de 7 a 12 tags para hacer optimo el trafico a tu blog y que no sea considerado spam.

 

 

  Descarga GRATIS nuestro eBook sobre LAS 10 MEJORES TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO EN TU BLOG

 CTA 10 tecnicas web blog

 

 

3. Estrategia SEO 

Tumblr permite que hagas meta descripciones y etiquetas alternativas para tus imágenes, las metadescripciones son aquellos pequeños fragmentos que arrojan los motores de búsqueda. Así que diseña algunas frases que sean creativas y llamativas para atraer a los usuarios y que hagan clic en los resultados.

 

No olvides llenar las descripciones de las imágenes para tus fotos de Tumblr ya que estas descripciones son lo que los motores de búsqueda usan para hacer entendible las imágenes del sitio.

 

4. Logra que el segmento compre 

En su mayoría, los usuarios que entrar en Tumblr son un publico de entre los 18 y 30 años de edad haciéndolos un segmento joven. Así que llama su atención y has que visiten tu tienda para poderlos convertir en posibles clientes. El contenido es muy importante, diseña y comparte contenido que vaya enfocado a ellos. Con esto conseguirás generar ruido y no solo conseguirás una venta sino que podrías llegar a posicionarte como una marca muy popular.

 


 

Descarga GRATIS la GUÍA para PLANIFICAR TU APLICACIÓN MÓVIL

Planifica tu App