Como utilizar correctamente la aplicación móvil de whatsapp business

Por

La aplicación móvil de Whatsapp se ha convertido en la más popular del ramo de las apps de mensajería instantánea en todo el mundo, pero no podía dejar de innovar, es por eso que lanzó al mercado su nueva versión que se enfoca principalmente al mundo de las empresas. No te preocupes no tendrás que descargar dos apps ya que esta versión se encuentra integrada dentro de la original, solo se actualizo para que puedas hacer uso de nuevas herramientas que te ayudaran a que puedas hacer uso de ellas no solo en la vida personal sino también en la laboral.

 

Whatsapp Business se ha convertido en un modelo de negocios que ayuda a conectar compañías, así como también a sus consumidores de una forma realmente rápida y muy confiable.

 WhatsApp-Business.jpg

Sus funciones se enfocan en la solución empresarial para que las empresas que son más grandes y que operan a gran escala con carteras de clientes muy extensas a nivel mundial puedan estar conectadas todo el tiempo.

 

El costo para el uso de las nuevas funciones de whatsapp será mensual tratándose de grandes corporaciones.

 

El incremento de las personas que hacen uso de esta aplicación móvil para estar conectadas con los negocios, empresas y servicios que son de su interés cada vez es más grande. Se ha usado esta app para enviarle mensajes a miles de clientes haciendo uso de tan solo un teléfono. Te imaginas lo poderosa que es al conectarnos de forma instantánea con miles de personas y lo mejor de todo es que no solo son personas comunes y corrientes, sino que son nuestros clientes con los cuales podemos interactuar de forma más directa sin necesidad de estar frente a frente.

 

 Estas son algunas de sus funciones y te mencionamos como poder explotar al 100 de sus herramientas para conectar con el mundo empresarial y nuestros clientes:

 

NOTIFICACIONES RELEVANTES

Toda empresa o corporación grande podrá hacer uso de whatsapp business para enviar notificaciones que sean relevantes a todos sus clientes, ya sea algún horario, fecha, recordatorio, entregas o pedidos, entre muchas otras cosas.

 

 289d39327cc43bf745f5ebc46b561fcd.jpg

 

Cuando se trate de empresas pequeñas, te será de utilidad para hacer mensajes más personalizados y directos con cada uno de tus clientes potenciales o con tus clientes actuales, con esto nos referimos a que podrás mandarles comunicados oficiales o mensajes multimedia que te ayuden a promover tu comunicación e interacción con ellos.

 

VERIFICACIÓN DE PERFILES

Esto les permitirá a las empresas el que su autenticidad sea acreditada y así se puedan diferenciar de los demás. Podrás comprobar que ya se confirmó que el número que se proporcionó si pertenece a la empresa con tan solo ver una tilde color verde a un lado del nombre de usuario.

 

 600x400_whatsapp-verificado.jpg

 

Cuando se empiece la comunicación con el contacto podrás diferenciarlo con el color amarillo que sale en el mensaje en la parte de la ventana del chat, no podrás eliminar ningún mensaje, pero si tendrás la posibilidad de bloquear a los contactos que quieras.

 

Si tu perfil ya está verificado podrá aceptar comandos que ya se encuentren preconfigurados, esto con el fin de que agilices la comunicación que puedas enviar respuestas automatizadas.

 

SERVICIO AL CLIENTE

Uno de los objetivos de la adaptación de la nueva versión de whatsapp es lograr una comunicación que ayude a que se contacte con cada cliente de una forma más simple, automática y constante.

 Nota-19965-conoce_whatsapp_business_el_nuevo_mensajero_para_las_empresas.jpg

 

Estos podrían ser algún de los usos que le podrías dar para dar un óptimo servicio al cliente:

  • Envío de documentos importantes o de interés
  • Servicio al cliente 24/7
  • Reservaciones y confirmación de reservaciones
  • Notificarles de algún suceso o información importante en tiempo real
  • Actualizaciones

 

 

cta-apps

 

Recursos