Cómo vender más usando redes sociales y sacar provecho

Por

Cuando las redes sociales se dieron a conocer, los negocios tenian excusas para no usarlas: es una pérdida de tiempo, los clientes no están ahí, no sirven para vender más, sin embargo, las redes sociales son vitales para tu negocio.

A pesar de estas excusas, estas plataformas han permitido que las ventas de muchos negocios prospeeren, pero esto no se hace solo, esto se hace mediante acciones que debes implementar.

Aquí hay cinco cosas que hicimos que nos ayudaron a tener una mayor presencia y seguidores: 

 


 1. Ten iniciativa

Lo más importante es comenzar, y rápido. No necesitas saber nada para hacer esto. Crea una cuenta y proponte a publicar contenido. ¡Eso es todo!  Nada va a ocurrir si no inicias. Millones de personas usan las redes sociales alrededor del mundo, lo cual es prueba de que no es complicado.

 

Descarga GRATIS la INFOGRAFÍA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS INTERNAUTAS EN LAS REDES SOCIALES

Infografia Comportamiento

 

 

 

2. Compórtate como un experto en el medio

Publica contenido que te haga el experto en tu espacio. Piensa en términos de proveer información basada en lo que sabes y el servicio que tu negocio o producto ofrece. Brinda consejos e ideas sobre cómo hacerlo, cómo no hacerlo, qué evitar, cómo encontrar el mejor, qué lo hace el mejor, cómo arreglarlo o repararlo y lo que debes saber. Si trabajas en una tintorería, publica todo lo que se debe saber sobre limpieza de ropa, eliminación de manchas y telas, por ejemplo.

 

experto-seo-en-bogota.jpg

3. Crea contenido variado.

Utiliza toda forma de contenido posible: videos, fotos, artículos y blogs, tomando el contenido de otros. Compartir el contenido es la forma más fácil de conseguir más seguidores de manera rápida. Al compartir el contenido de la competencia o de otro experto, dándoles el crédito que se merecen, ganarás seguidores que los siguen a ellos.


4. La regla 80/20.

El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información no promocional. Al principio, tal vez debas cambiar eso a 95/5, donde 95 por ciento es información. Nadie se te aproximará porque publicaste algo promocional si nadie siquiera te está siguiendo. Debes obtener una audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, puedes incrementar las promociones.

 

images.jpg


5. No delegues al principio.

No importa qué tan importante sea tu posición o lo ocupada que esté tu agenda, debes ser dueño de tu presencia en las redes. Encuentra tiempo para publicar diariamente porque debes entender el poder de los medios. También te pueden apoyar distintas personas con conocimientos en redes sociales, pero ninguno de ellos sabe más de tus negocios que tu. Usa tu propia voz


 

Debes ser auténtico. Muchas marcas olvidan esto. No importa quién seas, la edad que tienes o lo que hagas, estos medios pueden ser muy buenos para tu marca y tu negocio; pero primero, debes comenzar y obtener un seguidor.

 


 

Descarga GRATIS la INFOGRAFÍA HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TUS VENTAS
Infografia Ventas

Recursos