Como vender por internet - 5 pasos básicos que debes seguir

Por

El comercio en Internet aumenta a ritmo acelerado, cada día aumenta más el número de usuarios de Internet en todo el mundo, y cada día, comprar y vender por Internet se va convirtiendo en una actividad común.

 

Además de la posibilidad de llegar a un mercado de alcance mundial, las ventajas de vender por internet  son muchas: presenta bajos costos, podemos vender desde la comodidad del hogar, podemos vender las 24 horas del día los 365 días del año, no necesitamos contar físicamente con los productos antes de realizar las ventas y muchas otras más. 

Por lo que si ya contamos con un producto, queremos montar un negocio, o simplemente queremos ganar un dinero extra, una buena alternativa es vender nuestros productos a través de Internet.

Veamos a continuación cuáles son los 5 pasos básicos para vender en internet: 


 

1. Identificar un mercado de verdad

Para vender en Internet debes identificar primero a un nicho de mercado.

Una vez que lo tengas claro, debes tratar de aprender todo lo que puedas sobre sus necesidades. No importa qué vendes por Internet, sino qué es lo que sabes sobre lo que vendes.

Enfocate a la resolucion de un problema real y probado, en este caso los competidores son la prueba que que hay un mercado afuera al cual puedes llegar y venderle. 

Una pequeña empresa o un emprendedor en solitario no tiene capacidad para crear mercado. Sé práctico. Entra en donde se ha demostrado que sí hay mercado y trata de hacerlo con un ángulo diferenciador y novedoso.

Antes de seguir adelante, es importante que entiendas cuáles son los factores clave de éxito para la venta online cómo implementar el modelo del embudo en tu proyecto empresarial.

Recuerda, no importa tanto qué vender en internet sino a quién le vendes. Encuentra antes una necesidad y después crea el producto o servicio y no al revés. 

¿Quieres una Asesoría GRATIS de MARKETING?

Te obsequiamos una asesoría GRATIS de marketing con uno de nuestros expertos.

QUIERO CONSULTORÍA GRATIS

 

2. Desarrolla una relación de confianza con tus posibles clientes

Otra vez, pensando en vender en Internet, necesitas un cuartel general, una casa donde centralizar todas tus operaciones. En Internet el blog es tu mejor aliado o en todo caso crear una App para tu empresa ya que tiene un fuerte impacto en tu usuario y cliente, asi te dará mayor visibilidad y confianza de parte de los mismos.

El secreto está en transmitir lo que sabes hacer y tu pasión para conectar con la gente. Métete en tu Marketing mix para diferenciar tu propuesta de la competencia y lograr ventaja competitiva.

Cómo ves, no es momento de vender aún. Se trata de atraer hacia tu blog aportando valor. Es el proceso anterior a la venta por Internet.

3. Demuestra tu autoridad en tu nicho

Ahora vas a tratar de separar  y captar a los lectores más interesados de tu blog en una lista de correos.

Haciendo esto estás preparando el terreno para tus ventas, ya que cada día que pasa levantas posibles objeciones de posibles nuevos clientes. 

Vender no entiende de prisas. Es más, si pareces necesitado, tus posibles clientes te darán la espalda. Quieren lo mejor para su negocio y a los mejores nunca les urge cerrar tratos.

4. Presenta tu oferta o la oferta de un tercero

Ha llegado el momento, puedes presentar tu oferta. Porque tienes algo para vender, ¿verdad? Ahora sí que importa el qué vender en Internet y no solo el cómo hacerlo.

Para vender tienes que tener algo de valor. Otra obviedad, pero el 99% de los bloggers no tienen nada que vender en sus blogs.

Bueno, si no tienes productos propios ni vendes servicios profesionales, puedes tratar de promocionar productos de terceros, mediante técnicas de marketing de afiliación..

En cualquier caso, llegado a este punto, tendrás que enfocarte en  mejorar las conversiones de tu blog. Ya no necesitas más visitas ni conseguir posicionarte mejor en Google. Necesitas comenzar a hacer que el número de visitas que compran tu producto o servicio suba.

5. Automatiza tus procesos de venta y trata de apalancar el modelo

El último paso es trabajar los siguientes aspectos:

  1. Nutrir tu embudo de nuevas visitas cualificadas: consigue nuevas fuentes de tráfico cualificadas a través de guest posts, publicidad en Facebook Ads o con un calendario editorial.
  2. Sistematizar las altas a tu lista de correo: utiliza Mailchimp o cualquier software adecuado de email marketing. No debes de estar luchando por estas altas, deben conseguirse de forma natural con acciones como las mencionadas en el punto anterior.
  3. Mejorar tu página de venta: la tasa de conversión debe ser tu obsesión para conseguir ventas por Internet. Recuerda: no necesitas más visitas, necesitas más clientes y eso pasa por aumentar esta tasa.
  4. Añadir servicios avanzados para facturar más a tu cartera existente de clientes: haz que tu embudo de ventas siga generando más valor. Si creaste un ebook de pago que deriva a un curso de pago crea algo más avanzado para seguir aumentando tus ingresos. 


CONCLUSIÓN:

Para vender en Internet debes tener la mentalidad adecuada.

No quieres muchos clientes que nunca repiten una compra. Quieres pocos clientes fieles, que además te recomienden a todos sus contactos.

La confianza, la transparencia, la honestidad y el aporte de valor es importante a la hora de querer vender en internet.

Cambia el chip, ponte en la piel de tu comprador y ayúdale a lograr sus propios objetivos. Si lo logras y lo haces con un sistema, habrás montado una gran máquina para vender en Internet.

 

¿Quieres saber más sobre el Comercio Móvil en México?

Descarga GRATIS el Estudio de Mercado del COMERCIO MÓVIL EN MÉXICO y genera más ventas

descargar-estudio

 

Recursos