Conoce las aplicaciones móviles preferidas por los millennials

Por

PlayStation

Al 81% de usuarios ‘millennials’ les gusta la aplicación oficial de la popular videoconsola de Sony, que encabeza este ranking. Se trata de una propuesta que no sólo convierte a los móviles y tabletas en una segunda pantalla de la PlayStation, sino que además puede utilizarse como una plataforma de mensajería instantánea y permite conectarse a PlayStation Network (PSN), el servicio de juego online de Sony que ya cuenta con 70 millones de usuarios activos al mes.

 

original-1.jpg

 

Venmo

81% de usuarios ‘millennials’ Esta app propiedad de PayPal marca tendencias en los pagos amigo-a-amigo desde el móvil. La concentración de millennials entre los usuarios de Venmo es muy cercana a ese 81% de PlayStation. Sus responsables no facilitan datos acerca del número de descargas de esta aplicación, pero afirman que en 2016 las transacciones realizadas desde ella superaron los 20.000 millones de dólares.

 

venmo_logo_blue.png

 

Twitch

80% de usuarios ‘millennials’ El 80% de los usuarios de la app de esta plataforma para la retransmisión de deportes electrónicos tienen entre 18 y 34 años. Twitch fue comprada por Amazon en 2014 y cada día congrega a cerca de 10 millones de usuarios activos.

 

Twitch_474x356.png

 

MeetMe

77% de usuarios ‘millennials’ A la hora de ligar y hacer nuevos amigos, los jóvenes de Estados Unidos parecen decantarse por MeetMe, cuya masa de 1,1 millones de usuarios diarios desde móviles cuenta con un 77% de millennials. Globalmente, MeetMe está conformada por una comunidad activa de 8,3 millones de usuarios móviles al mes a los que acaban de sumarse otros 2,3 millones procedentes de la compra de if(we).

 

brand_meetme.png

 

GroupMe

76% de usuarios ‘millennials’ En Estados Unidos, el 76% de los 4,7 millones de personas que utilizan mensualmente esta app de mensajería instantánea, propiedad de Microsoft, pertenecen a la Generación Y.

 

og_image_poundie.png

 

Tinder

75% de usuarios ‘millennials’ Una gran parte del éxito de la reina de las aplicaciones móviles para ligar, utilizada por más de 50 millones de personas en todo el mundo, se debe a su aceptación entre los más jóvenes. 

 

Logo-Tinder.svg.png

 

SoundCloud

74% de usuarios ‘millennials’ La concentración de nativos digitales entre los usuarios estadounidenses de esta plataforma de distribución de música y podcastses del 74%. Globalmente, SoundCloud es utilizada por 175 millones de personas al mes.

 

SoundCloud_logo,_orange_color,_plain.svg.png

 

Wattpad

72% de usuarios ‘millennials’ Esta comunidad conformada por 45 millones de escritores y lectores de todo el mundo no es solo una de las aplicaciones que más recursos devoran, sino que también se encuentra entre las diez con más usuarios entre 18 y 34 años: el 72% de las personas que la utilizan en Estados Unidos, según comScore. Sin embargo, sus responsables aseguran que a nivel mundial el 85% de sus usuarios (unos 38 millones) son millennials que suman una actividad mensual superior a los 15.000 millones de minutos.

 

1200x630bb.jpg

 

Xbox One SmartGlass

70% de usuarios ‘millennials’ De los más de 10 millones de descargas que ha registrado esta aplicación para mejorar la experiencia de usuario con la Xbox One de Microsoft, un 70% pertenece a los denominados nativos digitales.

 images-2.png

 

Snapchat

70% de usuarios ‘millennials’ Cierra este particular top ten la que para muchos es considerada la aplicación de los millennials por antonomasia. Cerca del 70% de los 71 millones de usuarios diarios activos de Snapchat en Estados Unidos se engloban dentro de esta generación.

 

social-lg.jpg


 

 


 

cta-apps

 

 

Recursos