Conoce las aplicaciones móviles que hicieron ricos a sus creadores

Por

Bill Gates vuelve a ser, por cuarto año consecutivo, la persona más rica del mundo, con una fortuna que asciende a 86.000 millones de dólares. Además, durante los últimos 23 años, el filántropo y cofundador de Microsoft ha liderado esta misma clasificación en 18 ocasiones, lo cual puede haber servido de inspiración a muchos que algún día se propusieron triunfar con una idea tecnológica. 

 

En concreto, estas son las cinco aplicaciones móviles que han convertido en multimillonarios a nueve emprendedores que en su día consiguieron sacar adelante una idea que sedujo a usuarios de todo el mundo. 

 

WhatsApp

Jan Koum y Brian Acton

Los dos fundadores de esta aplicación, comprada por Facebook en febrero de 2014 por 19.000 millones de dólares, aparecen en el listado de Forbes. En concreto, en el puesto 140 encontramos a Jan Koum, con un patrimonio de 9.000 millones de dólares, mientras que Brian Acton ocupa la posición 269 con 5.600 millones de dólares. Antes de crear WhatsApp, ambos fueron empleados de Yahoo! 

how-whatsapp1.jpg

 

Uber

Garret Camp, Travis Kalanick y Ryan Graves

Garrett Camp y Travis Kalanick, fundadores de Uber, comparten el número 226 de la clasificación gracias a un patrimonio de 6.300 millones de dólares. Pero la aplicación que busca transporte privado a sus usuarios, que actualmente pasa por un delicado momento, también ha convertido en multimillonario a Ryan Graves, que hoy en día lidera la línea de negocio UberEverything aunque también ha sido CEO y vicepresidente de Operaciones Globales de la compañía. Graves aparece en el puesto 1.290 de la lista de Forbes. 

 

PANews BT_P-e4804a42-5257-4350-9cdc-d64db91a1965_I1.jpg

 

Snapchat

Bobby Murphy y Evan Spiegel

Snapchat también ha convertido en multimillonarios a dos de sus fundadores, que comparten el puesto 441 de los más ricos del mundo con un patrimonio de 4.000 millones de dólares: Bobby Murphy y Evan Spiegel. Además, este último, de 26 años, ha dejado de ser el multimillonario más joven del mundo, un honor que en la última edición de la lista de Forbes ha recaído en John Collison, que también tiene 26 años, pero es dos meses más joven que Spiegel. Por cierto, Collison es cofundador de la plataforma de pagos Stripe, que es utilizada por muchas aplicaciones móviles. El que no aparece en la clasificación es Reggie Brown, el tercer creador de Snapchat que después no formó parte de la empresa, pero fue indemnizado con cerca de 158 millones de dólares tras demandar a sus excompañeros. 

 

Asian-Journal-snapchat.jpg

 

 

Meitu

Cai Wensheng

El fundador de Meitu, la app de retoque fotográfico de origen chino, se cuela en el número 1.161 de la clasificación. Según Forbes, Cai Wensheng cuenta con un patrimonio de 1.800 millones de dólares. 

 

meitu.final_-1200x675.jpg

 

Instagram

Kevin Systrom

Kevin Systrom, cofundador y actual CEO de Instagram, es otro de los emprendedores que se ha hecho multimillonario gracias a una compañía que nació como una aplicación móvil.

 

The-Successfull-of-Kevin-Systromthe-founder-of-Instagram.jpg

 

En concreto, este joven de 33 años ocupa la posición 1.678 de los más ricos del mundo, con un patrimonio de 1.200 millones de dólares. Su idea, creada junto a Mike Krieger, fue comprada por Facebook en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares. En ese momento, Systrom poseía el 40% de Instagram.

 

tendencias tecnologicas