Conoce las mejores estrategias de marketing de las apps

Por

          Recuerda que al lanzar una app, es necesario tener en mente que practicamente tienes un mes para que tu inversión de resultados. 

          Lo primero que tienes que hacer, es diferenciar entre consumidores y usuarios. ¿Quién es quien te paga? ¿El que usa la aplicación o un cliente que no es el usuario de la aplicación y que quiere que su servicio llegue a sus consumidores a través de un dispositivo móvil? Todo conlleva a generar estrategias de marketing.

 


  

          Suponiendo que el usuario es el que paga, tienes que decidir tu modelo de negocio, donde tienes 3 posibles planteamientos:

          Ad supported: pago de anuncios en campañas de pago por impresión o pago por clic.

          Freemium: el contenido se ofrece inicialmente gratis, pero luego incluye funcionalidades de pago.

          Premium: pago por la aplicación desde el primer momento.

 

3-maneras-app.jpg

         

          El objetivo de tu estrategia de marketing tiene que ser conseguir entrar en los rankings de las plataformas de venta de aplicaciones, sobre todo en el App Store.

          Sabias que, el 70% de los usuarios dejan de usar tu app en el primer mes. Los rankings funcionan en base a tu historial de descargas entre 24-48 horas, se valoran el tiempo que hace que has lanzado la aplicación y las opiniones que tienes para en base a ello, darte una posición. Si no apareces en ellos entre dos y cuatro semanas después de haber realizado el lanzamiento, va a ser casi imposible que salgas, a no ser de que reinviertas para provarlo.

          Para lograr posicionarte con éxito, es necesario conocer cómo utilizan aplicaciones similares tu audiencia para poderles dar exacatamente lo que estan buscando, siempre con noticias, contenidos, actualizaciones y contexto que les sea de su agrado.

 

          Definición producto/servicio: DjMixr es una aplicación de pago que permite diseñar, crear, editar, modificar y reproducir una o varias canciones. Incluye concursos de pago, en contacto con las principales disqueras nacionales on y offline.

          Modelo de negocio: Premium. Además del pago de la app, se pagará por la participación en concursos profesionales.

          Precio: 11,99 dlrs.

          Clientes: Musicos, aficionados, profesionales en el comienzo de sus carreras a través de la App Store en Latinoamérica.

          Herramientas de promoción: PR dirigidos a blogs especializados, concursos en Facebook, posicionamiento en Twitter, campaña de coste por clic y campaña de performance. ¿El objetivo? Entrar antes de cuatro semanas en los rankings.

b2.jpg

 

          Inversión total en marketing

57.000 dolares

20.000 dolares (dos campañas de online performance)

20.000 dolares (dos campañas de publicidad coste por clic)

14.400 dolares (lanzamiento por un community manager profesional en redes sociales con idea de seguir nosotros y con seguimiento durante medio año)

3.000 dolaress (campaña de PR tres meses dirigida tanto a blogs de referencia como a medios tradicionales online y offline)

 

          Facturación prevista

311.071 dolares (primer año, arrancando en enero)

 

Solicita GRATIS "Una consulta"

QUIERO CONSULTORÍA GRATIS

 

 


 

          Esperamos que estas estrategias te hayan servido, recuerda aue siempre hay algo extra que se puede hacer. Te recomendamos estas tecnicas para vender por Internet, si ya las conces, muchas felicidades porque estás haciendo un buen trabajo, sin embargo no te confíes y recuerda que siempre existen maneras de poder hacer las cosas mucho mejor a como se hacen actualmente.

 


Descarga GRATIS eBook "Caso de Estudio de Wish"

CASO WISH