Conoce las mejores Aplicaciones Móviles para tu Smartwatch

Por

A punto de cumplir su tercer año de vida, la oferta alrededor de Android Wear sigue creciendo y desarrollándose. Cientos de aplicaciones móviles ven la luz cada mes, trasladando más funciones desde tu teléfono móvil hasta tu muñeca.


Mucho más allá de una simple herramienta para recibir notificaciones, ahora puedes instalar en tu smartwatch aplicaciones de mensajería, música, fitness, información o trabajo para hacerte la vida un poco más fácil.

 

Las apps más interesantes disponibles en el mercado

Aquí te presentamos algunas de las aplicaciones más interesantes disponibles en el mercado y un pequeño adelanto de cómo pueden evolucionar en el futuro:

 

1. Mini Maps for Wear

Además de la integración de Google Maps disponible en el sistema Android, instalar ‘Mini Maps for Wear’ te permite una experiencia más amplia y funcional. Puedes convertir Google Maps en una pantalla del tamaño que quieras y utilizarla sobre otras aplicaciones, abriendo la posibilidad de conocer tu ubicación y ruta sin dejar de utilizar otras funcionalidades. Asimismo, muestra la velocidad a la que te desplazas y ajusta el zoom automáticamente en función de esa velocidad.

 

net.dheera.wearmaps-0.jpg

2. InstaWeather

Ofrece una amplia variedad de información actualizada sobre las condiciones meteorológicas, desplegada en múltiples formatos. Los ajustes te permiten una selección personalizada sobre aquellos elementos que más te interesen: desde radares, mapas y mediciones, hasta el control de la escala y las regiones de las que quieres recibir información.

 

unnamed-8.png

 

3. Recuerda beber agua

Aplicaciones de este tipo se encuentran entre las más descargadas en Android en el último año en todo el mundo. La App ‘Recuerda beber agua’ establece la cantidad que debes beber y su frecuencia en base a cálculos que incluyen parámetros como tu peso y actividad diaria. Además de mostrarte gráficos con tu nivel de hidratación, te proporciona consejos para mejorar en este sentido.

 

55059597e7cec_1420_!.jpg

 

4. Panda Mobile Security

El antivirus gratuito para Android desarrollado por Panda Security también está disponible en Android Wear. Te permite realizar análisis bajo demanda en tu smartwatch y, además, se ha añadido una función que te permite localizar y bloquear tu teléfono de forma remota desde tu reloj. También te avisa mediante una alarma si el reloj se aleja demasiado del móvil o tablet. Además, si alguien intenta desbloquear tu dispositivo obtendrás una foto del ladrón tras tres intentos fallidos.

 

Panda-Mobile-Security-Sounds-the-Alarm-if-Someone-Picks-Up-Your-Android.jpg

 

5. Una aplicación que detecta tus emociones

El cielo es el límite para el futuro de las aplicaciones en smartwatch. Un equipo de investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT está trabajando en una aplicación para ayudar a descifrar las emociones de otras personas.


La app será capaz de deducir la emoción del interlocutor por el tono de una conversación; feliz, triste o neutral. Según sus creadores, la app funciona analizando los patrones vitales y de habla de la persona a lo largo de una conversación.

 

 

tendencias tecnologicas