Conoce las mejores herramientas para hacer prototipos y crear apps

Por

El proceso del desarrollo de una aplicación móvil a veces puede parecer confuso si no sabes como empezar, de hecho en algunas situaciones cuando recurrimos a expertos para crear apps moviles y no sabemos explicar lo que queremos y cual es la funcionalidad principal de la aplicación, y esto puede desencadenar una serie de malos entendidos para los desarrolladores.

La opción ideal para este tipo de situación es el poder hacer un prototipo especifico y detallado para que al crear la app se tenga una guía a seguir y que se pueda desarrollar de una manera rápida y sin necesidad de contratiempos y mayores contratiempos.

Por eso tenemos para ti las siguientes herramientas que te ayudaran a tener un prototipo adecuado en el cual podrás ver de una forma detallada como será tu aplicación y podrás explicar que es y como funciona, todas estas herramientas son fáciles de usar y no es necesario un gran conocimiento en las tecnologías de la información.


 

PopApp

Esta es una de las mas usadas en el mercado de los desarrolladores móviles debido a su gran variedad de características, lo que hace mas factible esta aplicación es el hecho de que puedes tomar fotografías de tus bocetos con la cámara de tu celular y después de esto podrás darle animación para que de esta manera puedas brindar una interacción en el instante.

 

pop.png

Proto.io

Esta es una aplicación muy intuitiva para los usuarios además d que permite conocer como será la funcionalidad de una aplicación, lo mejor es que es una perfecta emulación de los dispositivos móviles mas populares.

Después de haber hecho todo el wireframe o la visualización real de cómo lucirá, puedes revisar como funciona la app sin necesidad de códigos de programación. Esta es una app de paga pero te ofrece una versión de prueba que puede ser muy bien usada durante sus 15 días y que te convencerá de adquirirla si necesitas crear mas apps en el futuro.

 

protoio_logo_l.png

 

 

 

 

Origami

Esta herramienta como tal es una extensión de Facebook y ha permitido prototipos de aplicaciones como Messenger de Facebook e Instagram. Ofrece una gran ayuda para crear prototipos de aplicaciones móviles de iOS debido a que esta integrada con Apple Quartz composer sin embargo también permite crear prototipos de aplicaciones de Android.

Ofrece archivos descarga que pueden funcionar como ejemplos y como wireframes. Lo mejore de todo es que esta aplicación a pesar de tener mayor funcionalidad para desarrolladores iOS es totalmente gratis.

 

logo_origami.png

Justinmind

La principal ventaja por la que claman los diseñadores de apps en esta herramienta es que no es necesaria la introducción de código para poder crear unos excelente prototipos sobretodo de webapp pero sin dejar de lado las principales plataformas como iOS y Android.

Esta es una de las pocas aplicaciones que te ofrecen dos versiones, gratis y de paga en las cuales ambas son de gran utilidad dependiendo de que tan detallado quieras hacer el prototipo.

 

11133_screen.png

Concept inbox

Esta herramienta es genial para las personas que les gusta trabajar en equipo debido a que te permite el poder interactuar con las personas acerca de tu proyecto, de igual manera estas personas te pueden hacer anotaciones o a hacer ediciones del prototipo que consideren necesarias.

Es una aplicación que básicamente es de paga y conforme se vaya necesitando mas proyectos aparecerán distintas opciones de pago.

concept-imbox-e1411236823555.png


Esperamos que esta lista sea de tu ayuda y que recuerdes que las aplicaciones móviles tienen muchas ventajas para las empresas por lo que es un recurso que debe ser bien planeado y bien estructurado para poder legar a cumplir con su objetivo, pues de lo contrario las personas que se conviertan el usuario final pueden desinstalarla rápidamente si creen que no cumplió sus expectativas.

 

tendencias tecnologicas

Recursos