Conoce y aprende del diseño de Aplicaciones móviles y sus tendencias

Por

 

La App Store cuenta con una gran cantidad de Aplicaciones móviles así como también la Play Store y es por esto que es más difícil el poder definir una tendencia actual en tanto al diseño.

 

En este post te daremos a conocer 5 tendencias que se enfocan en el color, innovación y en la simplicidad de las aplicaciones móviles actuales que van de la mano del diseño.

 

 

EL COLOR

El color es por defecto una parte importante y esencial dentro del diseño de una aplicación móvil. Pero últimamente la mayoría de estas hacen uso de este elemento como una base en el diseño en lugar de solo darle énfasis.

 

El efecto que el color le da a una app es muy importante y esto se puede experimentar cuando se compara una app colorida con otra que es en su mayoría de color blanco.

 

qksms-android

 

A la hora en que estas dando color a una app están dándole al mismo tiempo personalidad, puede ser una personalidad divertida, elegante o amistosa.

 

Dale un vistazo a algunas apps como lo son Rise, Rubie o Peek, una gran parte de sus diseños están cubiertos de lindas tonalidades, así que no te centres solo en usar colores en blanco y negro, dale color, 

 

RISE app

reinventa tonalidades, no temas en experimentar entre lo divertido y elegante o entre lo amistoso y elegante.

 

SIMPLIFICA EN LA UI

Muchas de las apps se han ido por el lado de lo simple para darle claridad a sus diseños. Cada diseñador se a enfocado por años en diseñar cosas sencillas, sobre todo en lo minimalista convirtiéndola en una tendencia aún más duradera.

 

simplicidad-un-diseño-de-la-plantilla-del-sitio-web-de-la-página-53419358

Entre más simple sea el diseño más fácil será de entender a comparación de las que son más complejas que requieren de un esfuerzo mayor dándole al usuario una mala experiencia.

 

Un ejemplo claro es la app de Airbnb que cuenta con una interfaz simple y con colores limpios que le dan al contenido una presentación muy bien cuidada.

 

ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN EN EL AMBIENTE

Un diseño sofisticado y elegante en su diseño también le da un plus a la app ya que no es algo común entre las apps contar con este tipo de diseños. También hay que tener en cuenta que no todas las temáticas pueden ser así, este tipo de diseño tiene que ir relacionado con apps de negocios, hoteles, restaurantes, bares, entre otros que quieran dar esa sensación de intimidad la misma que quisieran recibir estando en el establecimiento.

 

Owly-For-Android

Salir de la zona de confort es un gran paso para mejorar en el tema del diseño.

 

APLICACIONES INNOVADORAS

Dar el paso a la innovacion es algo que no muchos hacen con sus apps, asi que es momento de que consideres el hacer la tuya única e innovadora. Te decimos esto porque la gente suele aburrirse con facilidad de los productos o de los servicios al pasar el tiempo por el hecho de que no se ofrece algo nuevo. Asi que comienza por pensar de forma diferente para que tu app sea innovadora y sea halagada por ser única.

 

Apps-2019

USA IMÁGENES

Las fotografías se usan mucho dentro del contenido de las aplicaciones no importa su temática siempre vendrán dentro de su diseño. De verdad que es una tendencia que no puedes dejar de lado ya que las fotos digitales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. No dudes en usar esas grandes herramientas.

 

 

cta-apps

 

 

Recursos