Consejos para el desarrollo de software en un e-commerce

Por

El correcto desarrollo de software en una empresa es fundamental, hoy en día gran parte de las empresas tienen que tener algún canal de comunicación relacionado con la tecnología y en el caso de los ecommerce, estos no tienen otra opción.

El desarrollo de software en un ecommerce tiene que ser totalmente innovador y ofrecerles un valor agregado a los usuarios. Pero de igual manera, es fácil cometer errores y los ecommerce no son la excepción.

Por tal motivo, en este artículo podrás ver consejos fundamentales en el momento en que sea necesario el desarrollo de software y que te serán útiles sobre todo si te quieres convertir en un ecommerce de éxito.


La planeación es primordial

Ya sea que el negocio ya cuente con una página web o una aplicación móvil, pero de igual manera requiera una reingeniería de software, es necesario que se lleve un proceso de planeación donde se haga una estimación de los recursos que la pagina utilizara, tomar el tiempo que tomara el diseño y la validación e incluso saber en qué medios podremos promocionar nuestra página web o nuestra aplicación móvil.

Seguridad en lo que se venderá y en los servicios que se ofrecerán

Es necesario que dentro de la planificación se responda con seguridad y certeza qué clase de productos y servicios ofrecerá nuestro ecommerce. El poder delimitar claramente estos puntos sacaran de muchos apuros en un futuro e incluso evitaran los malentendidos con tus clientes.

De esta forma el servicio a clientes será mucho más eficiente y rápido y las dudas de los clientes serán mucho menos repetitivas y más concretas.

m-commerce-blog-image.jpeg

 

Clientes y su flujo de usuario

Es necesario que conozcas el tipo de cliente y usuario de tu e-commerce, de esta manera sabrás que contenido usar durante su flujo dentro de tu página y de igual manera que cada una de las páginas de tu sitio web tenga en su URL un nombre que permita una correcta identificación para que en el momento que tengas que hacer el análisis de este flujo, sepas identificar perfectamente que paginas son las que generan mayor tráfico.

Usar un gestor de contenidos adecuado                 

Este será la medula ósea de tu negocio en línea, tienes que elegir un gestor de contenidos que principalmente tenga una página de producto optimizada, es decir, que en ella puedas tener una visualización del producto de forma íntegra, con zoom, productos relacionados, que todas sus especificaciones sean fáciles de colocar etc.

Cuando selecciones el gestor de contenidos debes de tomar en cuenta no solo tu negocio y tus necesidades, lo principal debe de ser la experiencia de usuario, la navegación debe de ser sencilla y clara además de ofrecer un a navegación rápida dentro de la página o en caso de ser a una aplicación móvil dentro de esta.

Magento-tamplet-Selection-600x400.png

 

Diseño adecuado

Es necesario que la pagina o la aplicación móvil cuente con un diseño agradable a la vista pero que no distraiga a las personas del proceso de compra, muy por el contrario, hay que buscar colores acordes al tipo de productos que se venderán y tipografía sencilla, pero resaltando los precios o métodos de compra de los productos.



Estos son los consejos que podrás aplicar para tu ecommerce y que seas una empresa de éxito, algunas empresas como DormerStore.Com que se dedica a la venta de maquinaria ligera para la construccion han realizado cambios siguiendo estos consejos y han notado un aumento en su tráfico orgánico y directo.

3 Maneras de Usar Big Data

 

Recursos