Conviértete en el mejor cocinero gracias a estas aplicaciones móviles

Por

A quien no le ha pasado que se convierte en un gran problema la hora de cocinar, ¡cuando no se sabe que cocinar! O cuando quieres dar una sorpresa de aniversario sorprendiendo a esa persona tan especial con una rica cena o comida, pero no tienes ni idea de que preparar o peor aún, no sabes ni como se hacen unos huevos revueltos. No te preocupes, creo que todos hemos pasado por esta situación y en este post te daremos la respuesta para que esto sea más fácil. Es solo cuestión de que empieces a descargar las siguientes aplicaciones móviles que se convertirán en tus aliados del sazón.

 

Ya quedaron atrás esos días en los que tenías el recetario de mama o de la abuela, o que anotabas en una libreta aquellos ingredientes únicos que le daban ese sazón a tu platillo favorito. Ahora puedes encontrar platillos exquisitos dentro de una aplicación móvil. Ya se han visto apps que son para hacer deportes, decorar casas, leer, etc, y como se iban a quedar atrás las apps que te ayudaran a cocinar como todo un chef profesional.

 

Con las apps que te mencionaremos a continuación además de leer las instrucciones e ingredientes podrás ver los tutoriales, ya que cuentan con videos en donde te explican el procedimiento de como cocinar paso a paso así como la posibilidad de resolver cualquier duda que pudieras tener en el proceso.

 

COOKPAD

Cookpad es una aplicación japonesa con antigüedad en la play store con más de 20 años dando ideas de los mejores platillos, ideales y fáciles de hacer. Esta app cuenta con más de dos millones de recetas, así que tienes de dónde escoger, ya no hay excusas para cocinar o decir… “no sé qué cocinar” Además de que cuenta con tutoriales y contacto real directamente con los autores de cada receta por medio de un chat.

 

cookpad.jpg

 

HATCOOK

Es el Pinterest de los cocineros, el lugar perfecto para los amantes de la cocina, puedes compartir platillos únicos y deliciosos por medio de esta red social, así como guardar los que más te gusten. Cuenta con más de 7000 recetas, y la pregunta más común que se hace en ella es la de “¿Qué puedo cocinar hoy?”. Que más puedes pedir, esta app pone a tu alcance sabores extraordinarios, colores increíbles y todo paso a paso para que puedas elaborarlos tal cual, paso a paso. No importa si quieres preparar hoy comida mexicana, o tienes visitas vegetarianas, porque aquí podrás encontrar lo que necesitas para cada caso en particular.

 

maxresdefault-22.jpg

 

NESTLÉ COCINA

Esta app es completamente gratis y cuenta con más de 3000 videos con recetas paso a paso, así como trucos para hacer platillos exquisitos. Esta app también es la favorita de los nutriólogos, ya que cada semana ofrece propuestas únicas para un menú nutricional muy equilibrado, el cual incluye recetas para desayunos, almuerzos, comidas, merienda y cena, las 5 comidas necesarias del día a día y así pueda ayudarte a realizar una dieta sana fuera de grasas y azucares innecesarios, y lo mejor de todo es que son recetas deliciosas.

 

share.jpg

 

Es realmente una aplicación muy sencilla de usar así como intuitiva.

 

cta-apps

Recursos