Crea juegos de preguntas y respuestas con estas aplicaciones móviles

Por

Aunque es obvio que las escuelas nunca dejaran de existir y que son el mejor medio de aprendizaje para el mundo entero, también cabe mencionar que se puede aprender por otros medios y de forma mucho mas divertida, estoy hablando sin duda alguna de las aplicaciones móviles las cuales vienen acompañadas de entretenimiento y juegos que dan una mayor motivación para aprender más.

 

Existe una infinidad de aplicaciones móviles con funciones extraordinarias que hacen del estudio una forma divertida para el aprendizaje, además de esto, tienen herramientas que sirven para hacer un análisis de datos completos, dar resultados matemáticos y hasta para conocer la historia a detalle.

 

En este post te daremos a conocer algunas aplicaciones móviles con las que podrás realizar preguntas con respuesta.

 

SOCRATIVE

Puedes hacer uso de esta app móvil de forma gratuita, esta contiene un aproximado de 50 participantes en cada partida, puedes incrementar el numero pagando una determinada cantidad. Cada usuario ira recibiendo las preguntas con las que podrían ser las respuestas correctas. Al final de que cada uno haya respondido correctamente se hace un reporte con los resultados.

 

space_race_711x409_@2x.jpg

Otra de las funciones que te proporciona esta app es la de que puedas compartir los recursos con los que cuentas con otros usuarios.

 

QUIZIZZ

Con Quizizz podrás elaborar preguntas junto con sus respuestas y compartirlas ya sea con tus compañeros de clase, así como también agregarlas tanto en tu computadora o dispositivos.

 

3527715_orig.png

Pon a prueba tus conocimientos y los de los demás usuarios o el de tus compañeros de clase, además de que puedes hacer uso de las preguntas que hiciste, también puedes hacer uso de las que ya están creadas por los demás usuarios.

 

Esta es una app muy útil para cualquier maestro que quiera cambiar su método de enseñanza dentro de clase, es divertido y muy diferente a lo que comúnmente se hace en las escuelas.

 

PICKERS

Puedes descargarla de forma gratuita tanto para IOS como para ANDROIS. Es parecida a la app que hemos mencionado con anterioridad. Su función es la de crear preguntas junto con respuestas para poner a prueba a los demás usuarios y ver que tan conocedores son dependiendo de sus respuestas en tiempo real, mediante tarjetas de papel, posteriormente podrás escanear cada una de las respuestas obtenidas con ayuda de la cámara trasera, esto para detectar cuales son las respuestas correctas y cuales no lo son.

 

 

 cta-apps
 
 

Recursos