¿Por qué crear app de mi negocio? - 3 Razones principales

Por

El mercado de las PyMES está cambiando a las aplicaciones móviles 

¿Por qué un negocio necesita una App?  ¿Qué beneficios trae una App para pequeñas y medianas empresas?  Las respuestas son versátiles, y abarcan desde la retención de consumidores, hasta generar ingresos extra.

Crear App     V.S.    No Crear App

Por increíble que parezca muchos propietarios o dueños de negocios, no conocen o saben de las grandes ventajas que trae consigo el crear una App para su empresa, y como esto puede ser un factor de cambio importante en el desempeño y éxito de la misma.

Clutch, una empresa líder en la investigación para desarrollo de aplicaciones moviles, encuestó diversos tipos de PyMES para saber las principales razones por las cuales deciden tener una aplicación móvil para su negocio. La encuestra encontró que las razones por las que un empresario hace su app son para mejorar el servicio al cliente, aumentar sus ventas, y poder tener una mayor ventaja competitiva en el mercado.

1. Razón - Mejorar el Servicio al Cliente

Mejorar el servicio al cliente, es la razón principal por las cuales los empresarios y dueños de negocios crean la App de su negocio. El estar en contacto con el cliente y darle un valor agregado que otras empresas no ofrecen, es un factor fundamental para la retención de clientes y generación de nuevos. 

Mejorar el servicio al cliente no es tarea fácil, ya que involucra estar en contacto con el cliente, escuchar sus necesidades y ponerlas en marcha. Esto mediante una App puede ser fructífero, ya que a través de formularios, encuestas o chats, pueden ayudar a dar una mejor experiencia de usuario y servicio al cliente. Una App se vuelve un medio de comunicación 24/7 para que en cualquier momento, lugar y hora, tu cliente pueda hacerte saber sus inquietudes, sugerencias o comentarios sobre tu producto o servicio.

2. Razón - Aumentar las Ventas

La siguiente gran razón por la cual se crea una App para las PyMES, es para aumentar sus ventas.

Las ventas por internet cada vez son más frecuentes, y por lo tanto la competencia se incrementa. Vender por internet tiene una ciencia que si sabes aplicarla, tu pones el límite. Puedes encontrar tips y técnicas para aumentar tus ventas por internet aquí. Con esto tendrás un conocimiento más sólido para generar mejores resultados a la hora de lanzarte online.

Una App te brinda un nuevo canal de venta 24 / 7, en el que no encesitas personal disponible o una oficina física, tan solo basta con crear tu propia App, dar de alta tu catálogo de productos o servicios, y difundirla entre tus clientes actuales o en una campaña de marketing. 

Y lo mejor de todo, es que te genera una mayor credibilidad y confianza a la hora de vender a nuevos clientes. La mayoría de las personas obtienen una buena imagen de una empresa al ver que se encuentran dentro del App Store y Play Store, ya que estas se encuentran respaldadas por Apple y Google respectivamente.

Una forma en la que las PyMES están incrementando sus ventas, es por medio de ofrecer a nuevos clientes potenciales incentivos reales para descargar su App. Tal es el caso de las empresas que ofrecen un descuento u oferta a cambio de descargar su App. Ser accesible y estar en el bolsillo de tu cliente, es un elemento crucial a la hora de querer aumentar las ventas.

3. Razón - Ser altamente competitivo

"La competitividad de una empresa determina el éxito o fracaso de la misma"

- Michael E. Porter 


Ser competitivo no es tener el mejor producto o el mejor servicio. Ser competitivo abarca desde los costos operativos hasta el servicio al cliente, es un CTC (Control Total de Calidad - Kaizen). El querer ser el líder de mercado implica estar en todas partes, desde presencia en redes sociales, en la web, como en los mercados móviles. El tener una App, te permite estar en otro mercado potencial y darte visiblidad como empresa. Me gusta enumerar 3 puntos clave para ser altamente competitivo:

  • Líder en Costos
  • Diferente al Mercado
  • Innovación Tecnológica de Punta

Ser líder en costos, implica que tu servicio cuenta con la mayor calidad posible y es el más accesible. Dicen que hoy en día el verdadero negocio no consiste en vender a mucho, si no a muchos. Es más fácil que te compren 5 gorras a $10 MXN, que vender 1 a $50 MXN.

La diferenciación en el mercado implica que tu producto sobresale de entre los demás, tiene algo que los demás no lo tienen y ofrece algo que la competencia no. Por ejemplo, tu competencia vende relojes de alta calidad, pero tu vendes relojes de la misma calidad pero son resistentes contra el agua (suponiendo que nadie de la competencia sabe hacer relojes contra agua).

Innovar es la clave de sobresalir, negocio que no innova, tiende a quedarse en el olvido y llegar al fracaso. Es por esta razón que tu negocio debe adaptarse a las necesidades del mercado, y si bien las necesidades hoy en día del mercado son las aplicaciones móviles, asi que crear una App propia, sería una excelente idea.



CONCLUSIÓN:

Estar entre las primeras opciones de un cliente a la hora de adquirir un producto o servicio, es esencial para cualquiera que desee que su negocio o empresa despegue y sea de élite. Sin embargo esto no es tarea fácil y no se logra de la noche a la mañana. Existen técnicas para aumentar las ventas o generar mejores resultados, y el crear una App es una de ellas. Con Danthop App Maker, puedes crear tu propia App para tu negocio o empresa a un costo accesible, y podrás empezar a ver resultados por si mismo. Lo único seguro es que cada vez veamos a más y más PyMES crear su propia App y formar parte de la élite.

 

 

8 Maneras Explotar ERP Empresa



 

Recursos