El crear apps para niños se ha convertido en tendencia

Por

La mayoría de los padres en la actualidad están tan ocupados o se desesperan de los berrinches de sus hijos, que terminan prestándole sus smartphones para entretenerlos. De hecho, un estudio realizado el año pasado muestra que entre el rango de edad de cero y 2, el 44% de los niños están utilizando dispositivos móviles con regularidad ya sea para jugar, ver videos o utilizar aplicaciones.

 

Se han convertido en el principal juguete de los niños, y es por ello que el negocio de crear apps para niños ha ido creciendo mucho en los últimos años.

Los niños aprenden a un ritmo mucho más rápido en sus primeros 6 años que en cualquier otra etapa de su desarrollo, así que ¿por qué no aprovechar y mejorar el futuro de nuestra sociedad, al fomentar el aprendizaje en los niños a través de medios entretenidos? Puedes enfocarte en crear algo para aprender idiomas, a dibujar, hacer puzzles u otro tipo de ejercicios mentales para estimular su creatividad y habilidad de solucionar problemas.

Lo difícil en crear apps para este nicho, es el averiguar cómo generar engagement o monetizarlas; las alternativas son varias, pero si todavía no se te ocurre nada, a continuación podrás encontrar una lista de aplicaciones y otras herramientas que están teniendo mucho éxito en el mercado.

 

TINY TAPS


tinytap.png

 

Es una plataforma social que permite a las familias, profesores y estudiantes a aprender unos de otros, al construir un mejor mercado educacional del mundo para niños. Incluso ellos pueden comenzar a crear sus propias aplicaciones con las herramientas que se les ofrecen.

Ha trabajado con el Children's Creativity Museum y otros grupos como Edventure More. Y además recientemente organizó un hackathon donde los niños usaron TinyTap para construir juegos de aprendizaje usando sus propias fotos de familia. "

 

CURIOUS WORDS


curioswords.jpg

 

Es una aplicación que alienta a los niños a mirar a su alrededor, explorar el medio ambiente y encontrar inspiración en personas, objetos, colores, expresiones que para ellos representen la palabra que se muestra en la pantalla.

Básicamente estimula su curiosidad, creatividad y aprendizaje mientras realiza videos y hace conexiones entre las palabras y su entorno personal. En cualquier momento durante el proceso, podrá crear una película personal y única con todas las palabras grabadas hasta ahora, ensambladas con voz y música.

 

STARWORDS


starwords.png

 

¿Alguna vez has experimentado lo difícil que es enseñarle colores, letras, palabras, números o cualquier cosa, con tarjetitas? Normalmente las agarran y se empiezan a distraer.

Esta aplicación trata de simplificar esa forma de aprendizaje. Ya no deberás imprimirlas ni laminarlas, puedes construir ahí tus propios conjuntos de palabras y practicar la lectura con tu hijo, cuándo sea y dónde sea.

Además, aprender a reconocer las palabras con la vista también permitirá a los niños aprender más rápidamente sobre su entorno y aumentar su confianza e independencia.

 

Empresas multimillonarias han visto el potencial de esta oportunidad de negocio, y han creado juguetes, apps o sitios web para enseñarle a los niños programación ; tal es el caso de Disney, Apple y Google, entre otras.

 

LA HORA DEL CÓDIGO


Disney y code.org se unieron a este movimiento global, para introducirle el mundo de la programación a los niños. Utilizan la programación basada en bloques y los personajes de Grandes Héroes, Frozen y Star Wars para que aprendan de forma interactiva. Ya sea dibujar copos de nieve, construir una galaxia o hacer cálculos básicos para aprender programar a un personaje y así esquivar obstáculos o resolver acertijos para pasar de nivel.

Utiliza una experiencia de arrastrar y soltar basada en Java que hace que los niños no necesiten escribir fragmentos individuales de código. La idea es establecer las bases para una eventual programación basada en texto. 

moana.png

A través de esas sesiones, Disney logró enseñar a casi 40 millones de niños los fundamentos de la programación de computadoras. Pero espera alcanzar más, así que lanzó un nuevo juego en base a su última película animada, Moana.

 

SWIFT PLAYGROUNDS


Swift_Playground1-GIF_White_1280x720.0.0.gif

Es una aplicación móvil para iPad desarrollada por Apple para educar a los niños para que aprendan las bases del lenguaje de programación Swift de manera divertida; pueden guiar a los personajes de la pantalla a través del mundo animado, además de resolver rompecabezas y otros desafíos de aprendizaje.

 

PROJECT BLOKS


google.jpg

Los niños naturalmente juegan y aprenden usando sus manos, construyendo cosas y haciendo ese tipo de cosas. Google interesado en que aprendan a programar, lanzó una plataforma en el que se utiliza la programación tangible, es decir, hacen que el código sea físico, para que los niños puedan jugar con él.

Está compuesta por el brain board (el cerebro), el base board (la base) y los pucks, que les permiten enviar instrucciones a los dispositivos cuando están conectados juntos.Esto con el objetivo de permitir el pensamiento computacional (un conjunto de habilidades de resolución de problemas fundamentales) desde una edad temprana a través de experiencias de codificación que son divertidas, intuitivas y colaborativas.

 


 

adaptar negocio

 

Recursos